080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan un concurso para diseñadores y marcas emergentes de moda sostenible

 Tiempo de lectura: 2 minutos

080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan un concurso para diseñadores y marcas emergentes de moda sostenible
● La plataforma de moda que impulsa la Generalitat y el festival igualadino suman esfuerzos por encontrar la mejor moda sostenible en el diseño emergente.

● Un jurado especializado escogerá 4 proyectos de entre las candidaturas participantes.

● Como premio, los 4 ganadores podrán participar con su marca en el nuevo espacio 080 Barcelona Fashion de moda sostenible en Rec.0

● La convocatoria de participación está ya abierta. Los creadores y marcas interesadas pueden presentarse hasta el 19 de abril.

24 de marzo de 2022

080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan un concurso para diseñadores y marcas emergentes de moda sostenible

080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan el concurso Rec.0/080 Barcelona Fashion para encontrar las mejores propuestas de moda de proximidad y sostenible en un entorno de marcas emergentes. El concurso está abierto a diseñadores, diseñadoras y marcas de moda emergentes que operan en Cataluña.

El objetivo es promover el talento creativo en un marco de sostenibilidad, teniendo en cuenta criterios como la sostenibilidad y circularidad, la producción local, la responsabilidad en el entorno social, económico y territorial y la perspectiva de género.

De entre las propuestas que se presenten, un jurado especializado premiará a 4 ganadoras. Este jurado está integrado por la directora de 080 Barcelona Fashion, Marta Coca; la cofundadora de Recstores, Marina Iglesias; la diseñadora Txell Miras; la periodista de El País, Mar Rocabert Maltas;, la responsable del área de sostenibilidad y economía circular de Modacc, Clara Mallart; y el diseñador y profesor de la escuela de diseño BAU, Fran Casado.

Como premio, los 4 ganadores podrán participar con su marca en el nuevo espacio 080 Barcelona Fashion de moda sostenible en Rec.0

La convocatoria de participación ya está abierta y tanto los creadores y creadoras, como las marcas pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de abril. Los ganadores se darán a conocer a finales de abril.

Toda la información para participar en este enlace

Vuelven 080 Barcelona Fashion a principios de abril y el Rec en mayo, después de dos años de parón

080 Barcelona Fashion, plataforma de moda que impulsa la Generalitat, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Trabajo, celebra su próxima edición del 5 al 8 de abril, apostando nuevamente por el formato digital. Reiterando el compromiso con el talento y la creatividad, la innovación y la sostenibilidad, un total de 22 diseñadores y diseñadoras y marcas de moda presentarán sus colecciones, en una programación continuada que se emitirá del 6 al 8 de abril en a través de la web del 080. Como novedad, el 5 de abril tendrá lugar un acto presencial inaugural en el Convent dels Àngels.

Después de dos años de paro, el festival Rec.0 vuelve a celebrarse del 11 al 14 de mayo en el barrio del Rec de Igualada. En esta nueva edición, participarán más de 80 marcas y diseñadores y diseñadoras, que formarán parte de la oferta efímera de moda del festival, que contará además con una variada programación de conciertos gratuitos y variada oferta gastronómica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias