Éxito de apertura el primer día de la edición de invierno del Rec.0

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Éxito de apertura el primer día de la edición de invierno del Rec.0
▪ Un centenar de marcas venden sus stocks en 52 curtidurías de Igualada convertidas en pop-up stores hasta el próximo sábado.

▪ Vuelve el espacio + Rec Sostenible y el sábado se celebrará el 2o Mercado de Intercambio.

▪ El Rec.0 ofrece una amplia agenda cultural con actividades gratuitas, y una oferta gastronómica con 50 puntos de restauración.

10 de noviembre de 2022

Éxito de apertura el primer día de la edición de invierno del Rec.0

Este miércoles a las diez de la mañana han abierto puertas las 52 pop-up stores de la edición de invierno del Rec.0, el mayor festival de moda de Europa que reúne a un centenar de firmas, desde grandes marcas hasta diseñadores emergentes. Desde ayer y hasta el próximo sábado 12 de noviembre, de diez de la mañana a nueve de la noche, el barrio del Rec de Igualada se transforma en un gran circuito urbano de moda que combina venta de stocks, actividades culturales y gastronomía.

Como en anteriores ediciones, diseñadores emergentes y alternativos convivirán con grandes marcas consolidadas de moda y deportes como Adidas, Levi’s, Textura o Munich, que reivindican la presencialidad de la venta de stocks. Algunas de las nuevas marcas destacadas son la gran pop-up store dedicada en su totalidad a la moda deportiva, con Nike, Puma, New Balance y Jordan; la catalana Beatriz Furest; la nostálgica Ellesse; el calzado de piel de Ash, Mascaró y Pretty Ballerinas y los complementos de Sita Nevado. Otras novedades están en la moda infantil, con Canada House y el espacio Kave Home, con mobiliario infantil.



Espacio + Rec Sostenible

Esta edición vuelve a contar con el espacio + Rec Sostenible dedicado a la moda sostenible y de proximidad, en el Museo de la Piel, y el sábado se celebrará el 2o Mercado de Intercambio que desbordó todas las previsiones de los organizadores en su primera edición.

Además, la restauración en la calle vuelve a ser diversa y de calidad, con más de 40 puntos gastronómicos distribuidos a lo largo del circuito, y se han organizado una cuarentena de actividades culturales para todos los públicos como conciertos, visitas guiadas en curtidurías, talleres y charlas, todas gratuitas. La programación completa de actividades se puede consultar en la web rec0.com.

El Rec.0, en esta nueva edición, abre un nuevo espacio, la Adoberia Morera, donde se instala la marca Punto Blanco, lo que permitirá mostrar las entrañas de una fábrica que tiene una parte en funcionamiento.

El Rec reclama poder tener vida 365 días al año

Ayer por la mañana, los organizadores presentaron en rueda de prensa las novedades más destacadas del certamen. Cristina Domènech, cofundadora de Recstores, ha explicado “que el Rec mantiene su compromiso con la sostenibilidad, ya que no se fabrica nada expresamente para vender en el Rec sino que se da salida a un stock que se convertiría en un residuo”.

En este sentido las marcas que trabajan la sostenibilidad están presentes en todo el circuito y especialmente en el espacio de moda sostenible situado en el piso de arriba del Museo de la Piel. Domènech también ha puesto énfasis en la reivindicación patrimonial, el objetivo que hizo nacer el festival: “denunciamos que el barrio está paralizado urbanísticamente y reclamamos un cambio de normativa para que el Rec pueda tener vida 365 días al año”.

Angel Sàez, director comercial de Textura, marca participante en el Rec.0 desde 2009 ha explicado: “estar en el Rec es una apuesta que hacemos como marca porque es un proyecto que tiene alma, que nos permite involucrar a toda la empresa y nos permite interactuar directamente con las clientas y recoger sus inputs”. Textura tiene setentapersonas trabajando en su pop-up store del Rec.

Por último, Alba Martínez, cofundadora de la marca Killing Weekend, ha explicado su trayectoria en el Rec.0, participando por primera vez como marca ganadora del concurso 080 hasta hoy: “venir al Rec nos encanta, nos permite ver qué funciona mejor por tenerlo en cuenta para futuras colecciones”.

Las marcas del Rec.0

Un centenar de marcas están repartidas por las 52 curtidurías a lo largo del recorrido del Rec.0:

Adidas, Alpinestars, American Socks, Amt, Antonio Miro, Ash, Beatriz Furest, Boxley, Brava Fabrics, Buff, Cole Haan, Crocs, David Valls, Dainese, Designers Society, Dr. Denim, Duuo, Ellesse, Element, Fox, Gorni Kramer, Grimey, Hydroponic, I am Bold, Igualada Slow Shopping, Ika, Jack & Jones, Javier Simorra, JDY, Jordan, Jordi Rafart, Josep Abril, Kave Home, Killing Weekend, Leon&Harper, Levi’s, Luna Brands, Macson, Mascaró, Mi&Co, Mikakus, Miriam Ponsa, Misako, Motocard, Munich, Mus&Bombon, New Balance, Nice Things, Nike, No Name, Núria Morera, Only, Only&Sons, Jack&Jones, Pepe Jeans, Poems, Pretty Ballarines, Puma, Punto Blanco, Re-Cuir, Satorisan, Samsoe Samsoe, Shark, Thinking Mu, Sita Murt, Sita Nevado, Skunkfunk, Superdry, Teoh&Lea, Textura, Textura Baby, Tsunami, Txell Miras, Vans, Visionario, Visual Poetry Barcelona, Volcom, Who Bcn

Petit Rec: 1 + in the family, Anguè Anguè, BabyClic, Bean’s Barcelona, Canada House, Crocs, Done by Deer, Kave Home, Little Lia by Beth, Li&Me, Lötiekids, Micu Micu, Pequeño Tocón, Petit Oh!, Picnik Barcelona, Piñata Pum, Raquette, Suindiatic, Textura Kids, Tinycottons, Yporqué.

Pop Up Day Estrella Damm: Infinit Denim, Micuxu, Punto Tres, Maribaudí.
Espai Rec+Sostenible: Design Marked, amb Akin Soft Goods, Anna Elizari, Batech, Solka, Omnea i Anoia en Transició, Iaios, Natura Moda, Nuoo Clothing, Sublim, Top Manta, KILOtela i Zebra Barcelona.
Guanyadors 080 Barcelona Fashion: Shuia Shuia, The Artelier, The Alphabet i Serendipity.

Fechas: 9, 10, 11 i 12 de novembre 2022 Horario: 10h a 21h
Lugar: Barrio del Rec / Igualada

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias