Las curtidurías del REC.0 vuelven a recibir cifras récord de asistencia en Igualada

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Las curtidurías del REC.0 vuelven a recibir cifras récord de asistencia en Igualada
● El Rec.0 se ha celebrado en igualada desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de mayo.

● La gran afluencia de público el miércoles obligó a reforzar los autobuses lanzadera.

● A la espera de cerrar las cifras económicas, las marcas se muestran muy satisfechas de las ventas.

● El 1er Mercado de Intercambio Rec consigue intercambiar 4.000 piezas en un solo día.

15 de mayo de 2022

Las curtidurías del REC.0 vuelven a recibir cifras récord de asistencia en Igualada

Este sábado ha cerrado puertas la edición de reanudación del festival de pop-up stores Rec.0 de Igualada, que ha dejado unas contundentes cifras de asistencia; tanto el miércoles como el jueves se batieron récords de visitantes –fueron el miércoles y el jueves líderes de las veintiuna ediciones del festival- y el cómputo global de los cuatro días suma un balance aproximado global de 100.000 visitantes de todo el país, que llenaron las 54 curtidurías convertidas en tiendas de moda efímeras.

De la incertidumbre inicial al éxito sin precedentes

RecStores, la empresa organizadora del evento, partía de la incertidumbre de cómo respondería el público después de dos años sin poder celebrar el festival a causa de la pandemia, y se muestra muy satisfecha de una respuesta que ha superado de largo todas las expectativas. La afluencia de público el miércoles obligó a reforzar a lo largo del día el servicio de autobuses lanzadera desde los grandes aparcamientos situados en la zona del Campus Universitario de Igualada, estableciéndose turnos extras en servicios como la limpieza.

En cuanto a la facturación, a la espera del cierre de las cifras, las marcas apuntaban que se habían igualado, y en algunos casos incluso superado, las cifras de la edición de primavera de 2019. El alto ritmo de ventas del miércoles hizo que algunas marcas tuvieran que reponer producto de cara al jueves. En total han sido un centenar las marcas presentes en el Rec.0, desde las más consolidadas hasta marcas nuevas surgidas durante la pandemia con fórmulas más experimentales.

1er Mercado de Intercambio Rec.0

En cuanto al 1er Mercado de Intercambio Rec.0 que se ha celebrado el sábado como prueba piloto, el éxito también ha sido rotundo: en total han participado más de 300 personas que han intercambiado más de 4.000 piezas usadas. La organización ya ha confirmado que se potenciará la experiencia de cara a las próximas ediciones. Las piezas aportadas que no se ha llevado a nadie serán entregadas a Roba Amiga de Cáritas. El éxito del Mercado de Intercambio, sumado a las buenas ventas de la ropa a peso, confirman que es acertada la apuesta del Rec.0 por incorporar nuevas formas de consumo de moda que van más allá de la venta tradicional.

Rec + Sostenible

La organización se compromete también a reeditar el Espacio de Moda Sostenible, el Rec + Sostenible, un concepto que ha funcionado reuniendo veinticinco marcas con valor social y que ha acogido charlas con aforo pleno y aportaciones muy interesantes sobre el futuro de la circularidad en la moda, y también se compromete a seguir ofreciendo en el circuito un espacio para los comercios de proximidad de Igualada, que han recibido una gran afluencia de público. Además, de cara a noviembre, ya avanzan que también introducirán mejoras a nivel de organización general.

Durante cuatro días, el barrio industrial del Rec de Igualada se ha llenado de vida gracias a las tiendas efímeras pero también a los 34 puntos de restauración con una variada oferta gastronómica ya la cuarentena de actividades culturales para todos los públicos como conciertos, visitas guiadas en curtidurías, talleres y charlas, todas gratuitas, que han tenido una gran acogida por parte de un público muy familiar.

Rec.0 nació en 2009 en Igualada para dar a conocer el barrio del Rec, un enorme espacio urbano con un patrimonio arquitectónico industrial único que se veía amenazado por los planes urbanísticos de entonces. Después de 12 años, Rec.0 se ha consolidado como un festival de moda de referencia en el que un centenar de marcas de moda de todo tipo se instalan durante cuatro días en un entorno único como son los locales de las viejas fábricas de piel del barrio industrial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias