Situada en la prestigiosa intersección de Via Manzoni y Via della Spiga, la boutique de 450 metros cuadrados, ubicada en un edificio Art Nouveau del siglo XIX bajo la tutela de la oficina de Patrimonio Cultural, traza una narrativa de diseño que da forma a un nuevo concepto de tienda que redefine la presencia de Elisabetta Franchi en el corazón del distrito comercial de lujo de la ciudad.
El espacio ofrece una experiencia envolvente
«Con gran emoción y orgullo, inauguramos este nuevo espacio en el corazón de Milán, una ciudad que siempre ha encarnado la elegancia, la innovación y la belleza. Esta tienda es algo más que un lugar de creación, es también un homenaje a la mujer moderna: fuerte, sofisticada y en constante evolución. Cada detalle ha sido diseñado para reflejar su esencia, ofreciendo no sólo un producto, sino una experiencia que la acompaña en la vida cotidiana. Milán es el escenario perfecto para celebrar su estilo, su personalidad y su extraordinaria belleza», afirma Elisabetta Franchi.
El espacio ofrece una experiencia envolvente a través de la interacción entre la pureza y el rigor estructural de las formas y la atrevida sensualidad de materiales sofisticados, logrando un equilibrio perfecto entre simplicidad estructural y opulencia material. El espacio con vistas a la Via della Spiga se desarrolla en dos niveles perfectamente conectados. La planta baja establece un ambiente similar al de una galería, donde se presentan prendas de prêt-à-porter y accesorios en un interior de estilo industrial decorado con paneles estriados.
Un llamativo portal con un marco metálico establece la transición a la escalera, donde el techo translúcido de Barrisol difunde una luz cálida y envolvente que guía a los visitantes hasta la primera planta. Aquí, la tienda revela su esencia de diseño, meticulosamente concebida para ofrecer una seductora yuxtaposición de moda y decoración.
Elisabetta Franchi redefine la experiencia de compra
Los espacios de Via Manzoni revelan una instalación arquitectónica en la que los materiales y la luz dan forma al espacio. Altas columnas circulares revestidas de plexiglás estriado emergen como faros luminosos, creando un llamativo contraste escénico con la estructura brutalista del techo, caracterizada por una secuencia irregular de vigas de acero a la vista.
«Estamos inmensamente orgullosos de inaugurar este nuevo capítulo en el corazón de Milán, una ciudad que encarna la innovación, la cultura y el estilo. La apertura de esta tienda no es sólo un hito significativo en el crecimiento de nuestra marca, sino también un testimonio de nuestro firme compromiso con la excelencia y la continua evolución de Elisabetta Franchi. Cada detalle de este espacio ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer a nuestros clientes una experiencia exclusiva en la que se entrelazan calidad, diseño y pasión», afirma Gabriele Maggio, consejero delegado de Elisabetta Franchi.
La nueva tienda insignia de Milán redefine la experiencia de compra, transformándola en un viaje inmersivo a través del universo Elisabetta Franchi.
El proyecto representa el nuevo concepto de tienda de la marca que dará forma a las nuevas aperturas de la marca en las capitales de la moda de todo el mundo.