Colección Mascaró para Otoño-Invierno 2022-23: entre la tradición y el renovado espíritu del siglo XXI

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Mascaró presenta su nueva colección para Otoño-Invierno 2022-2023 basada en dos grandes temas: La fortaleza de sus raíces y Las nuevas noches.
Mascaró presenta su nueva colección para Otoño-Invierno 2022-2023 basada en dos grandes temas: La fortaleza de sus raíces y Las nuevas noches.

8 de septiembre de 2022

Mascaró presenta su nueva colección para Otoño-Invierno 2022-2023 basada en dos grandes temas: La fortaleza de sus raíces y Las nuevas noches.

LA FORTALEZA DE SUS RAICES

Mascaró, fundada en 1918, vuelve la mirada a sus raíces para crear una colección basada en el saber atesorado durante generaciones y en la calidad de las materias primas que marcan la diferencia.

Líneas depuradas y arquitectónicas, detalles metálicos que aportan simplicidad y carácter además del uso de colores oscuros que muestran la madurez y sabiduría de la experiencia.

NUEVAS NOCHES

Esta parte de la colección responde al nuevo espíritu contemporáneo, a una nueva sensibilidad y manera de entender la vida en la que buscamos sentirnos especiales y diferentes.

La colección entremezcla misterio, fantasía y nostalgia con el uso de siluetas sensuales, toques brillantes y materiales ricos.

Lineas de la colección: 

SPORTY CHIC

En esta línea encontramos diseños muy cómodos y versátiles. Propuestas para iniciar el día con buen pie.Destaca el zapato abotinado Cindy en tejido de neopreno que repele el agua.

El modelo Tula, disponible en botín y bota, combina neopreno y piel con una suela microporosa ligerísima.

Nashville es una bota tipo campera de inspiración western con curtición vegetal tratada para que las imperfecciones de la piel destaquen y la hagan única.

DRESSY URBAN

Son los zapatos más adecuados para el escenario urbano, para afrontar largos días de trabajo con grandes dosis de estilo y comodidad.

El mocasín es el protagonista con un abanico de posibilidades que va desde el más clásico como el modelo Greta o Charlotte al más rompedor combinado en blanco y negro, Ornella.

Todos ellos con detalles como cadenas, borlas y flecos y en diferentes alturas.

También hay espacio para el zapato tipo salón kitten heel que nos recuerda a las divas de los años 50.

Gran variedad de botines y botas en diferentes alturas con líneas simples, algunos con detalles metalizados que le aportan brillo y personalidad, otros artesanales como trenzados y otros estéticos como el efecto arrugado o la caña holgada que nos recuerda las botas de los años 80. Todas ellas herederas de la tradición de caballería de la isla.

OCASSION WEAR

Los zapatos y sandalias para ocasiones especiales se visten de tejidos ricos como terciopelo, estampados animales y de pieles metalizadas.

Estas elegantes creaciones destacan por sus sofisticados detalles como broches, plumas o lazos.

Importancia de la tendencia estampado animal tanto leopardo como pitón. Especialmente en zapatos de corte lady, el modelo Letizia y el salón Renata tienen hormas hiper femeninas en materiales brillantes o en animal print realizado digitalmente. Los detalles como el tacón columna y los escotes en V aportan elegancia atemporal.

Las botas son pura fantasía y se inspiran en la que calzaban las super tops de los años 90.

Sin duda se trata de una colección que ahonda en los orígenes de Mascaró para hacer zapatos del siglo XXI buscando los elementos artesanos y de diseño que trascienden el tiempo.

MASCARÓ

Mascaró es una firma internacional especializada en la fabricación de calzado y bolsos para mujer de tradición familiar fundada en Menorca en 1918 por los hermanos Antonio y Pedro Mascaró.

En sus inicios, fabricaba y comercializaba zapatillas ballet que después evolucionaron a otro tipo de calzado.

El grupo menorquín gestiona también la firma Pretty Ballerinas.

Actualmente, Lina Mascaró perteneciente a la tercera generación familiar dirige la compañía impulsando la internacionalización y manteniendo vivo el espíritu artesano y de calidad que es enseña de la marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias