Alba Tous se incorpora al Consejo de Administración de Mascaró

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Alba Tous
La incorporación de Alba Tous, Presidenta de TOUS, al máximo órgano de gobierno de la internacional compañía de calzado se enmarca dentro del Plan Estratégico 2021-2026, entre cuyos principales objetivos está reforzar el Consejo de Administración.

21 de marzo de 2022

Alba Tous

El internacional Grupo de calzado menorquín aprobó en septiembre un ambicioso Plan Estratégico 2021 -2026 que contempla hacerse un hueco entre los grandes operadores europeos y entre sus prioridades constaba dar entrada en el Consejo de Administración a personalidades de máxima relevancia para completar el proceso de profesionalización de la compañía iniciado en 2019.

“La entrada de Alba Tous en nuestro Consejo de Administración es un paso hacia adelante en toda nuestra estrategia por el amplio conocimiento y experiencia que atesora a lo largo de su brillante trayectoria”, afirma Lluis Pascual, CEO del Grupo Mascaró.

Alba Tous, Presidenta de TOUS, se formó en Gestión de Alta Joyería en el Institut CFH de Laussane (Suiza) y en el Gemological Institut of America (California). Además, cursó el PDD en el IESE.  Y en 1984, se incorporó al negocio familiar, en 2002 asumió la Dirección General y, en 2008, empezó a desarrollar su labor como Presidenta de TOUS.

“Para mí es un honor formar parte del Consejo de Administración del Grupo Mascaró. Además, es realmente interesante poder acompañar a la compañía en este proceso de transformación, enmarcado en el Plan Estratégico 2021-2026.

Considero que una de las claves del éxito es seguir enfocados en contribuir positivamente al sector retail, así como garantizar la creación de valor tanto a nivel económico como social a través de la actividad de la compañía.” concluye Alba Tous, Presidenta de TOUS.

GRUPO MASCARO EN GRANDES DATOS

• Año de Fundación:

o 1918 en Menorca

• Presidencia

o Presidenta: Lina Mascaró

o CEO: Lluis Pascual

• Marcas:

o Mascaró, Pretty Balllerinas & Muroexe

• Número de Tiendas:

o 69

• Número de empleados:

o 140 directos y 100 indirectos

• Porcentaje de Exportación

o 70%

• Países en los que está presente el grupo:

o 54

• Porcentaje de venta online:

o 20%

• Clientes:

o 900 en los 5 continentes

o El 95% de la producción del Grupo Mascaró se realiza en su originaria fábrica de Ferrerías (Menorca) y en fábricas subsidiarias de Ciutadella (Menorca).
o Mascaró & Pretty Ballerinas continúan fabricándose en el mismo lugar dónde la familia Mascaró comenzó a diseñar zapatillas de ballet en 1918.
o Cada día se fabrican en la fábrica principal de Ferrerías 2.000 zapatos y tiene una capacidad máxima de 3.000 pares al día.
o La fabricación se puede mantener en Menorca gracias a que hay una tradición artesana zapatera que pasa de padres a hijos que no se encuentra en otros lugares. Son profesionales especializados y altamente cualificados en la fabricación de calzado. En la fábrica de Mascaró te encuentras hasta tres generaciones de la misma familia trabajando.
o Durante el proceso de fabricación cada bailarina pasa por aproximadamente 60 manos artesanas diferentes y se calcula que cada zapato de tacón pasa por 80 manos diferentes.
o A pesar de que Mascaró utiliza las últimas tecnologías, el diseño y fabricación de calzado sigue conteniendo un gran número de procesos artesanos que convierten en insustituible a la mano del hombre.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2021

21 de noviembre de 2021

1 de noviembre de 2021

24 de septiembre de 2021

23 de abril de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias