Zalando lanza las primeras colecciones de moda adaptativa dirigidas a la comunidad de discapacitados

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Zalando lanza las primeras colecciones de moda adaptativa dirigidas a la comunidad de discapacitados
● Como parte del compromiso con la moda inclusiva, Zalando lanza su primera colección adaptativa a través de marcas privadas: Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn e Even&Odd en 25 mercados.

● Zalando también está añadiendo la colección Tommy Hilfiger Adaptive a su oferta en 9 mercados.

● Una página dedicada y una campaña de marketing que la acompaña tienen como objetivo ayudar a los clientes a descubrir y comprar moda adaptable en Zalando, con nuevas mejoras en la experiencia del cliente planificadas en los próximos meses.

21 de octubre de 2022

Zalando lanza las primeras colecciones de moda adaptativa dirigidas a la comunidad de discapacitados

Zalando, plataforma online líder en Europa para la moda y el estilo de vida, lanza su primera colección de moda adaptativa que consta de más de 140 estilos en sus marcas privadas: Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd. La moda adaptativa es la ropa, el calzado y los accesorios que satisfacen las necesidades de las personas con discapacidad1, diseñados intencionalmente para ser accesibles para las personas que viven con discapacidades permanentes o temporales. Disponible en todos los mercados de Zalando, la colección incluye ropa para mujeres y hombres, así como calzado, y es parte del compromiso de la compañía de proporcionar un surtido y una experiencia verdaderamente inclusivos para los grupos subrepresentados para 2025.

Paralelamente, Zalando añade la colección Tommy Hilfiger Adaptive a su oferta en nueve mercados, incluidos Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza. Más de 130 estilos de ropa masculina, femenina e infantil estarán disponibles en Zalando, y los primeros productos ya están disponibles. Tommy Hilfiger es una marca de estilo de vida global que desde 2017 ha invertido y producido constantemente en moda adaptativa, lo que la convierte en una marca ideal para agregar a la oferta mientras Zalando se embarca en su propio viaje adaptativo.



Uno de cada cinco europeos vive con algún tipo de discapacidad

Según la OMS, aproximadamente uno de cada cinco europeos vive con algún tipo de discapacidad. Con el lanzamiento de la moda adaptativa, Zalando quiere dar un primer paso y abordar a las personas con discapacidad que viven con discapacidades de diferentes tipos, como la movilidad limitada y la destreza limitada, así como la sensibilidad sensorial. También se dirige a los cuidadores de niños con discapacidades.

Los estilos de las primeras colecciones incluyen diseños sentados para uso en silla de ruedas, fabricaciones sensoriales, piezas con cierres fáciles y estilos que se adaptan a prótesis o vendajes. Antes de lanzar las colecciones, Zalando realizó una extensa investigación cualitativa y cuantitativa de clientes en varios mercados para comprender mejor la experiencia y las necesidades de los clientes discapacitados.

Encontrar ropa adaptable de moda sigue siendo un desafío para las personas con discapacidad

Sara Diez, vicepresidenta de la categoría Mujeres y marcas privadas de Zalando, dice: “Nuestra visión es ser el punto de partida para la moda que sea acogedor para todos. vemos una brecha en el mercado de la moda: encontrar ropa adaptable de moda sigue siendo un desafío para las personas con discapacidad. Al lanzar colecciones adaptativas bajo nuestras marcas privadas y presentar la colección adaptativa Tommy Hilfiger a nuestros clientes, esperamos contribuir a resolver este desafío y ofrecer una variada selección de moda adaptativa con estilo a través del precio y el tamaño en un solo lugar. Queremos aprender de la comunidad de discapacitados e inspirar a nuestros socios, para que juntos podamos seguir construyendo una experiencia encantadora para nuestros clientes discapacitados y hacer que la moda sea aún más inclusiva”.

Campaña de comunicación y marketing 

A lo largo de la creación y el diseño de la colección de Private Labels, Zalando ha estado trabajando con la agencia creativa All is for All, que se especializa en ayudar a las marcas a ser verdaderamente inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad.

Grace Stratton, Directora de All is for All, dice: “Más allá de sus impactos funcionales, la discapacidad es una comunidad. Apoyamos a Zalando como socios durante todo este viaje y en el diseño del posicionamiento y el mensaje de esta campaña. Estamos muy orgullosos de la forma en que retrata a las personas con discapacidad y estamos agradecidos por la auténtica asociación de Zalando con nosotros”.

Para ayudar a las personas con discapacidad a descubrir, navegar y comprar el surtido de moda adaptativa de Zalando, Zalando lanza un centro de moda adaptativa, páginas de colección adaptativa dedicadas y una bandera para identificar estilos adaptativos. También aquí, Zalando fue apoyado y consultado por All is for All durante todo el proceso de desarrollo de la experiencia del cliente y la activación del marketing. Con el fin de crear conciencia sobre la moda adaptativa, Zalando lanza una campaña de marketing dedicada que representa a las voces de la comunidad de discapacitados y presenta contenido creado por talentos discapacitados. Zalando Marketing Services (ZMS) ha creado una campaña de marketing para la colección Tommy Hilfiger Adaptive.

Zalando

Zalando es una plataforma online europea líder para la moda y el estilo de vida. Fundada en Berlín en 2008, traemos moda cara a cara a más de 49 millones de clientes activos en 25 mercados, ofreciendo ropa, calzado, accesorios y belleza. La variedad de marcas internacionales abarca desde nombres de fama mundial hasta marcas locales. Nuestra plataforma es un destino de moda único para la inspiración, la innovación y la interacción. Como la empresa tecnológica más de moda de Europa, trabajamos duro para encontrar soluciones digitales para todos los aspectos del viaje de la moda: para nuestros clientes, socios y todos los jugadores valiosos de la historia de Zalando. Nuestra visión es ser el punto de partida para la moda y una plataforma sostenible con un impacto positivo neto para las personas y el planeta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias