Zalando y la Copenhagen Fasion Week eligen a Mworks, Raeburn y Ranra como candidatos al Sustainability Award

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Zalando y la Copenhagen Fasion Week eligen a Mworks, Raeburn y Ranra como candidatos al Sustainability Award
● El Zalando Sustainability Award de esta temporada se entregará durante la Semana de la Moda de Copenhague, del 9 al 12 de agosto de 2022.

● El jurado quedó impresionado por el uso de materiales y técnicas innovadoras por parte de MWORKS’ como el hilo SEAQUAL® y el tejido de punto sin costuras; por la innovación de Raeburn en la reelaboración de tejidos sobrantes para crear prendas distintivas y funcionales, y por el compromiso de Ranra de poner en marcha un programa de reciclaje y reparación de prendas.

● El ganador recibirá un premio de 20.000 euros y una colaboración con Zalando para el desarrollo de una colección cápsula exclusiva que contribuirá al debate sobre la sostenibilidad, explorando soluciones más sostenibles en el diseño a través de los materiales, los procesos de producción, las soluciones tecnológicas y la trazabilidad.

3 de junio de 2022

Zalando y la Copenhagen Fasion Week eligen a Mworks, Raeburn y Ranra como candidatos al Sustainability Award

Zalando, la plataforma de moda y lifestyle líder en Europa y la Copenhagen Fashion Week han anunciado que MWORKS, Raeburn and Ranra son los finalistas del Zalando Sustainability Award de esta temporada en la Copenhagen Fashion Week, que tendrá lugar del 9 al 12 de agosto de 2022.

Esta es la cuarta edición de una asociación estratégica de tres años entre Zalando y la Semana de la Moda de Copenhague, cuyo objetivo común es crear una industria de la moda más responsable. Asimismo, la asociación también respalda la estrategia do.MOREde Zalando. Abierto a candidatos de todo el mundo, el premio anima a las marcas de moda a innovar y valora positivamente las estrategias que contribuyen a una industria de la moda menos perjudicial para el medio ambiente.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado internacional de expertos formado por Cecilie Thorsmark, CEO de la Copenhagen Fashion Week; Emily Chan, Sustainability Editor de British Vogue; Arizona Muse, modelo, activista medioambiental y consultora de sostenibilidad y Dio Kurazawa, asesor de sostenibilidad y marca. Representando a Zalandoen el jurado están Kate Heiny, Directora de Sostenibilidad y Alice Marshall, Buying Director de ropa de mujer.

Los miembros del jurado examinaron detenidamente el enfoque ecológico y sostenible de los candidatos, fijándose especialmente en la utilización de materiales certificados, los procesos de producción, la innovación, la transparencia y la integración de prácticas circulares.

El jurado quedó impresionado por el uso de materiales y técnicas innovadoras por parte de MWORKS’ como el hilo SEAQUAL® y el tejido de punto sin costuras; por la innovación de Raeburn en la reelaboración de tejidos sobrantes para crear prendas distintivas y funcionales, y por el compromiso de Ranra de poner en marcha un programa de reciclaje y reparación de prendas.

La Directora de Sostenibilidad de Zalando, Kate Heiny, afirma: “Con estas tres marcas nominadas como finalistas para el premio de este año, la temporada SS23 de la Semana de la Moda de Copenhague promete ser un evento muy emocionante. Este premio es una oportunidad para que tanto Zalando como la Copenhagen Fashion Week reconozcan públicamente a las marcas que tienen una sólida agenda de sostenibilidad y faciliten la colaboración en el sector. El premio destaca las marcas que están a la vanguardia de la sostenibilidad y, con ello, Zalando pretende informar e inspirar a los consumidores y ayudar a transformar la industria de la moda”.

Los tres finalistas recibirán financiación para los costes de producción y estrenarán sus proyectos en la sede oficial de la asociación Zalando x CPHFW y en el Greenhouse digital. El espacio digital también será una fuente de inspiración y educación para ayudar a la gente a navegar por el complejo tema de la sostenibilidad. Los finalistas competirán por el Zalando Sustainability Award, un premio de 20.000 euros y una colaboración con Zalandopara desarrollar una colección cápsula exclusiva. La colección fomentará la conversación sobre el tema, explorando soluciones de sostenibilidad en el diseño a través de los materiales, los procesos de producción, las soluciones tecnológicas y la trazabilidad.

El jurado realizará una segunda revisión de los finalistas y de las colecciones presentadas durante la Semana de la Moda de Copenhague para seleccionar al ganador del premio. El ganador se anunciará el 11 de agosto de 2022.

Miembros del jurado

  • Cecilie Thorsmark – CEO de la Copenhagen Fashion Week
  • Kate Heiny – Directora de Sostenibilidad de Zalando
  • Alice Marshall – Buying Director de ropa de mujer en Zalando
  • Arizona Muse – Modelo, activista medioambiental y consultora de sostenibilidad
  • Dio Kurazawa – Asesor de marca y sostenibilidad
  • Emily Chan – Sustainability Editor en VOGUE

ZALANDO

Zalando (https://corporate.zalando.com) es una de las plataformas online de moda y estilo de vida líder en Europa. Desde nuestra fundación en Berlín en 2008, ofrecemos una amplia selección de moda a más de 49 millones de consumidores activos en 25 mercados, incluyendo ropa, zapatos, complementos y belleza. Nuestra gama va desde firmas internacionales a marcas locales. Zalando es actualmente una plataforma de moda única que combina inspiración, innovación e interacción. Como una de las empresas de moda más tecnológicas, en Zalando nos esforzamos por presentar soluciones digitales para consumidores, socios y cualquier protagonista decisivo en nuestra historia. Nuestro objetivo es convertirnos en el punto de partida de la moda y en una plataforma sostenible con un impacto positivo para las personas y el planeta.

Copenhagen Fashion Week:

La Copenhagen Fashion Week es la mayor semana de la moda de los países nórdicos y se celebra con carácter bianual en los meses de enero/febrero y agosto. Cada temporada, la Semana de la Moda de Copenhague acoge a la prensa internacional, a los compradores y a los líderes del sector con su red global en tres días de desfiles, presentaciones y eventos, además de las dos ferias comerciales CIFF y Revolver. La sostenibilidad es el eje central de la Copenhagen Fashion Week, que se esfuerza por realizar cambios sustanciales para inspirar y animar a la industria a dar pasos hacia un cambio positivo y responsable. En enero de 2020, la Semana de la Moda de Copenhague dio a conocer un ambicioso Plan de Acción de Sostenibilidad de tres años, que incluye un innovador sistema de requisitos mínimos para las marcas que quieran formar parte del programa oficial a partir de 2023.

MWORKS

MWORKS es una marca laboratorio con sede en París que combina proyectos de ropa y arte. Igualmente, utiliza y promueve soluciones e innovaciones sostenibles, procedentes de toda Europa. El concepto de la marca ha sido concebido como un centro abierto en el que invitar a artistas, expertos, fabricantes y artesanos a trabajar juntos para mezclar sus visiones e ideas. En un estado de ánimo colectivo, la marca trata de pensar y proponer una moda consciente que cuide del hoy y del mañana.

RAEBURN

Christopher Raeburn fundó su marca homónima con un diseño de moda responsable e inteligente para un público global. RÆMADE con su ética particular fue pionera en la reelaboración de tejidos y prendas sobrantes para crear piezas distintivas y funcionales. Al mismo tiempo, un espíritu altamente colaborativo da forma a productos lujosos, artesanales y galardonados con integridad y propósito. Este enfoque innovador, con un equilibrio inusual de alto concepto, accesibilidad y usabilidad, se aplica a la ropa de hombre, la ropa de mujer, el equipaje y los accesorios. Con su laboratorio RÆBURN en el corazón del este de Londres, RÆBURN está presente en las mejores tiendas del mundo y recibe cobertura mediática en todo el mundo. Christopher ganó un Premio de la Moda en 2020, seleccionado como uno de los galardonados en la categoría de Medio Ambiente. Los premios celebran a quienes han producido un cambio positivo en la industria de la moda, elegidos por 800 miembros clave de la industria mundial de la moda.

RANRA

Ranra es una marca de ropa masculina con sede en Londres y Reikiavik, especializada en prendas exteriores de transición, diseñadas para la naturaleza y el entorno urbano. El estudio produce en Italia, utilizando tejidos orientados a los resultados, de origen sostenible, y con una combinación de técnicas inspiradas en la ropa deportiva que contrastan con los acabados artesanales teñidos a mano. Anteriormente conocido como Arnar Mar Jonsson.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias