La invasión rusa de Ucrania plantea una amenaza sin precedentes para la coexistencia pacífica en Europa, sostienen fuentes de Messe Frankfurt. Por ello, afirma, la organización de ferias y eventos apoya todas las medidas de sanción tomadas por el Gobierno Federal de Alemania. En este contexto, el Consejo de Administración de Messe Frankfurt ha decidido suspender todos los eventos de su filial Messe Frankfurt RUS hasta nuevo aviso.
Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de ferias, congresos y eventos más grande del mundo con su propio recinto ferial. El Grupo emplea aproximadamente a 2.300 personas en su sede de Fráncfort y en las 30 filiales en las que opera en todo el mundo.
En 2021, la empresa tuvo que hacer frente a los desafíos que planteó la pandemia por segundo año consecutivo. Las ventas anuales serán de aproximadamente 140 millones de euros después de haber alcanzado los 736 millones de euros en 2019 antes de la pandemia.
Con sede en Frankfurt am Main, la empresa es propiedad de la ciudad de Frankfurt (60 por ciento) y el estado de Hesse (40 por ciento).