Messe Frankfurt reorganiza su oferta ferial y se centrará en los salones más rentables comercialmente

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Messe Frankfurt reorganiza su oferta ferial y se centrará en los salones más rentables comercialmente
La dirección de Messe Frankfurt espera que la pandemia termine pronto, lo que permitirá a la empresa volver a sus actividades comerciales normales y generar ingresos.

2 de marzo de 2022

Messe Frankfurt reorganiza su oferta ferial y se centrará en los salones más rentables comercialmente

El Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt está decidido a restablecer el crecimiento de la empresa lo antes posible. Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, explica: “Para lograr esto, nos centraremos por completo en los impulsores de ingresos rentables, que podremos operar y desarrollar en nuestro recinto ferial sin recursos financieros adicionales de nuestros accionistas u otros terceros”.

Con este fin, el equipo de gestión implementó una serie de medidas complementarias que se prepararon durante los meses de tiempo de inactividad y que se relacionan con la cartera de eventos y servicios suplementarios. Por ejemplo, Hypermotion debe continuar de una forma diferente. Las cuestiones socialmente relevantes relacionadas con los conceptos modernos de movilidad se desarrollarán aún más como temas de conferencia y también seguirán haciendo una importante contribución a un discurso social y especializado en el futuro.

Se eliminarán los salones “no rentables”

La feria Musikmesse Frankfurt no continuará. Esto se debe a que la estructura del mercado ha cambiado tanto que el evento ya no es comercialmente viable. Esto no afecta al éxito de Music China, que aporta un valor añadido significativo a la empresa.

Concentración de los salones de bienes de consumo

Detlef Braun, miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt, comenta: “Las ferias de bienes de consumo ya se han reunido bajo el lema “Hogar de bienes de consumo”, un concepto que ha encontrado gran interés y entusiasmo tanto en Alemania como en nuestros mercados internacionales.

Más de 135 ferias, congresos y eventos programados para 2022

Uwe Behm, miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt, añadió: “Nuestros recintos de exposición están diseñados para que también podamos acomodar dos o más eventos al mismo tiempo si es necesario. Comenzando con Prolight + Sound, Messe Frankfurt tiene no menos de 135 ferias, congresos y conciertos programados para 2022 solo en Frankfurt”.

La rentabilidad como objetivo

Después de haber tomado la decisión de racionalizar la cartera y realinear elementos como los servicios de medios de comunicación de la empresa, combinados con un programa digital sustancialmente ampliado, Messe Frankfurt ahora puede centrarse por completo en sus rentables impulsores de ingresos. Intensificará la comercialización de su programa digital, asegurará nuevos eventos invitados para Frankfurt y se dedicará a las áreas orientadas al futuro de sostenibilidad y digitalización.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias