Messe Frankfurt explica sus actividades para promover la sostenibilidad textil en Nueva York

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Messe Frankfurt explica sus actividades para promover la sostenibilidad textil en Nueva York
● Con sus eventos para el sector textil, Messe Frankfurt hace transparentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible a escala global.

● En consecuencia, coopera con la Red de Moda y Estilo de Vida Conscientes y la Oficina de Asociaciones de la ONU. El 2 de junio, la plataforma internacional se reunió para su primera reunión anual en la sede de las Naciones Unidas.

8 de junio de 2022

Messe Frankfurt explica sus actividades para promover la sostenibilidad textil en Nueva York

Bajo el nombre Texpertise Network, Messe Frankfurt ha estado llamando la atención sobre la sostenibilidad en sus eventos textiles mundiales durante más de 15 años, por ejemplo, publicando guías especiales de ferias comerciales, iniciando mesas redondas, ofreciendo visitas guiadas a los expositores con carteras de productos adecuadas, compilando galerías de materiales con innovaciones textiles sostenibles y celebración de eventos como Neonyt, que se centra únicamente en la moda sostenible.

Desde 2019, la empresa de ferias y exposiciones colabora con Conscious Fashion and Lifestyle Network y la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones para destacar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus eventos textiles en todo el mundo y contribuir así a su consecución en la industria textil y de la moda. Compuesta por representantes del sector de la moda y el estilo de vida, los medios de comunicación, los gobiernos y las agencias de la ONU, la red internacional se reunió para su primera reunión anual en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 2 de junio. Entre los participantes: la Red Texpertise de Messe Frankfurt.

Teniendo en cuenta el impacto significativo del sector de la moda y el estilo de vida en las sociedades y el medio ambiente, la Reunión Anual de la Red de Moda y Estilo de Vida Conscientes revisa cómo la plataforma fomenta el compromiso transparente, inclusivo y transformador de las partes interesadas globales para impulsar acciones urgentes para la sostenibilidad. Su objetivo clave es movilizar experiencia, innovación, tecnología y recursos hacia una recuperación sostenible e inclusiva de COVID-19, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco guía.

En un panel de discusión, Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt, Sara Kozlowski, Vicepresidenta de Iniciativas de Educación y Sustentabilidad del Consejo de Diseñadores de Moda de América, Sergio Fernández de Córdova, Presidente de la Fundación PVBLIC, y Roberta Marcenaro , CEO de IMARK consultores de estrategia y experto en estrategia de POLIMODA, habló sobre la importancia de las alianzas y la cooperación para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible. El debate estuvo presidido por Lucie Brigham, Jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones y cofundadora de Conscious Fashion and Lifestyle Network.

“La industria textil se caracteriza por marcados contrastes. En el sector se pueden encontrar tanto habilidades artesanales tradicionales como alta tecnología con procesos de producción totalmente digitalizados y automatizados. Al mismo tiempo, las cadenas de entrega son más complejas e interconectadas a escala global que en prácticamente cualquier otra industria. La sostenibilidad solo se puede lograr en estrecha cooperación con los socios adecuados”, dijo Olaf Schmidt durante la discusión.

“Como organizadores de ferias y exposiciones, no podemos hacer que la industria textil sea más sostenible directamente. Sin embargo, este no es el objetivo principal de la Red Texpertise de Messe Frankfurt. Nuestros objetivos son diferentes: ofrecemos plataformas para la creación de redes y reunimos a los socios adecuados en unos 60 eventos textiles en todo el mundo. Creamos visibilidad proporcionando un escenario para que la industria destaque su compromiso con la sostenibilidad. Ofrecemos educación y transferencia de conocimientos en numerosas conferencias y eventos de debate que giran en torno al tema de la sostenibilidad. Y damos un buen ejemplo: con nuestras campañas mundiales centradas en los ODS, hemos llegado a un estimado de 9200 expositores y 195 500 visitantes, y lo hicimos incluso durante la pandemia”.

Junto con Messe Frankfurt en Nueva York estuvieron representantes de las siguientes empresas y organizaciones textiles y de moda: Hugo Boss, Heiq, Ocean Safe, Lectra, Madewell y KTC Korea Textile Center. Otros oradores en el evento fueron Arch and Hook, Catcher in the Style, Calik Denim, DRESSX, Fashion Impact Fund, Fashion Revolution, Jakarta Fashion Week, Lenzing, Lycra, nft now, People Tree, Remake, Saheli Women, Sourcing Journal, The Business of Fashion, Timberland, Tech Crunch, Textile Exchange, Transformers Foundation, The Canvas Global, Vogue y WWD, además de diseñadores como Anyango Mpinga, Gabriela Hearst, Patrick McDowell y Shivam Punjya.

Las próximas oportunidades para conocer en profundidad la cadena de valor textil, incluidos los materiales textiles innovadores, el proceso de producción y el amueblamiento y los textiles por contrato, así como la moda sostenible, las ofrecerán las tres ferias internacionales líderes, Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer. Especial, del 21 al 24 de junio de 2022 y la primera edición D-to-C de Neonyt, el Neonyt Lab en Frankfurt del 24 al 26 de junio de 2022.

Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de ferias, congresos y eventos más grande del mundo con su propio recinto ferial. El Grupo emplea aproximadamente a 2.300* personas en su sede de Fráncfort del Meno y en 30 filiales en todo el mundo. En 2021, la empresa tuvo que hacer frente a los desafíos que planteó la pandemia por segundo año consecutivo. Las ventas anuales serán de aproximadamente 140* millones de euros después de haber alcanzado los 736 millones de euros en 2019 antes de la pandemia. Incluso en tiempos difíciles causados por la pandemia de coronavirus, estamos conectados globalmente con nuestros sectores industriales.

Tenemos vínculos estrechos con nuestros sectores industriales y servimos los intereses comerciales de nuestros clientes de manera eficiente en el marco de nuestros campos comerciales de Ferias y Eventos, Ubicaciones y Servicios. Uno de los USP clave del Grupo es su red de ventas global estrechamente unida, que se extiende por todo el mundo. Nuestra amplia gama de servicios, tanto en el sitio como en línea, garantiza que los clientes de todo el mundo disfruten de una alta calidad y flexibilidad constantes al planificar, organizar y llevar a cabo sus eventos. Estamos ampliando nuestra experiencia digital con nuevos modelos de negocio. La amplia gama de servicios incluye el alquiler de recintos feriales, la construcción y comercialización de ferias comerciales, el personal y los servicios de alimentación. Con sede en Frankfurt am Main, la empresa es propiedad de la ciudad de Frankfurt (60 por ciento) y el estado de Hesse (40 por ciento).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias