Heimtextil avanza las tendencias de hogar textil de 2022-2023

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Heimtextil avanza las tendencias de 2022-2023
La Feria de textiles para el hogar tendrá lugar del 11 al 14 Enero de 2022 en Frankfurt, Main y se celebrará con todas las medidas de seguridad.

5 de septiembre de 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Heimtextil avanza las tendencias de 2022-2023

Con “Next Horizons”, Heimtextil presenta su pronóstico de diseño para la nueva temporada 2022/23 – analizada por investigadores de tendencia internacional  y con un contenido inspirador y valiosísimo.

Los nuevos temas de tendencia toman de la mano la sostenibilidad y los recursos de los que disponemos. Ese es el gran enfoque de las nuevas tendencias para la próxima temporada 2022-2023.

La Feria de textiles para el hogar tendrá lugar del 11 al 14 Enero de 2022 en Frankfurt, Main.

Tres agencias de diseño internacionales forman el Heimtextil Trend Council y juntos han desarrollado una visión global de las tendencias de interior del futuro.

La dirección de Heimtextil lo presentó en vivo a través de una conferencia en línea el 1 de septiembre de 2021 desde Frankfurt. Los miembros del Trend Council Anja Bisgaard Gaede de SPOTT Trends & Business, Dinamarca, Anne Marie Commendeur, CEO, Stijlinstituut, Amsterdam, y Kate Franklin y Caroline Till del estudio de Londres FranklinTill compartieron sus ideas sobre el futuro de la industria. Los diseñadores, arquitectos de interiores y decoradores se inspiran en el diseño para la nueva temporada.

Next Horizons: mentalidad circular y a largo plazo

Los próximos horizontes no son un objetivo fijo o una línea de meta, son mentalidades. Estos se componen de un pensamiento a largo plazo, aceptando que la mejor forma de impactar al mundo es simplemente no hacerlo. Paradójicamente, tenemos que comenzar nuestra transición hacia la sostenibilidad abordando los problemas dentro nuestro sistema fabricado en lugar de transformar nuestro enfoque para no crear desperdicio o desequilibrio. Transformar nuestro nexo comienza por aceptar que nuestras economías están arraigadas en la naturaleza. La composición del diseño debe acceder, hacer y recircular en sintonía con una mentalidad circular y de largo plazo y simplemente no generar desperdicio.

Heimtextil Tendencias 2022-2023 se centra en cuatro temas entorno a los cuales giran la estrategias de las tendencias de 2022-2023:

Deep Nature, Hyper Nature, Beyond Identity y Empowering Identity donde se exploran estas nuevas mentalidades para “Next Horizons”. Tendencias Heimtextil en un nuevo formato digital.

Con “Next Horizons”, Heimtextil está abriendo nuevos caminos y, por primera vez está haciendo que la información de tendencias esté completamente disponible en formato digital. La nueva plataforma en línea de Heimtextil (www.heimtextil-trends.com) presenta las tendencias ricamente ilustradas a través de colores, cortometrajes, imágenes, características clave del diseñador y una banda sonora. El nuevo online plataforma y todas las actividades de tendencias están dirigidas por SPOTT Trends & Business de Dinamarca.

La biblioteca de materiales del futuro fue lanzada por la agencia de tendencias FranklinTill. The Future Materials Library se lanzó en 2020 y ahora está disponible en línea en www.heimtextil-trends.com/future. Esta colección de emocionantes innovaciones en materiales para interiores de todo el mundo celebra a los diseñadores radicales, innovadores fabricantes y productores conscientes del medio ambiente que están ayudando a transformar el actual sistema lineal de producción y consumo en un modelo circular. Trend Space de diseño sostenible Diseñado por el estudio de diseño espacial danés MODUS A / S junto con Tendencias y negocios de SPOTT, el Trend Space 2022 encarna el tema general con su compromiso con el material Heimtextil Manifiesto sobre la reutilización de materiales durante la construcción. La tarea es producir la menor cantidad de residuos posible, para utilizar materiales reciclables y así mantener la huella ecológica lo más baja posible.

Tendencias Heimtextil 2022-2023

Deep Nature:

Es un proceso de transformación y reaprendizaje a largo plazo que nos da la capacidad de reequilibrar el mundo natural para un futuro regenerativo.

El color escala para “Deep Nature” tiene una expresión armoniosa y suave que se utiliza para Patronaje indómito. Tonos mohosos, herbales y delicados tonos de azul y el colorete crean un enfoque tranquilo, tonal y terroso.

Hyper Nature:

Reconecta con la naturaleza a través de la tecnología “Hyper Nature” trata de volver a conectar con la naturaleza a través de la tecnología.

El tema es un facilitador digital del plano de la naturaleza, fusionando tecnología y naturaleza para un estado de protopía y creando un mañana mejor paso a paso. Materiales sensibles, fibras técnicas, patrones de fluidos y microscópicos la estructura describe materiales y textiles para “Hyper Nature”.

La biociencia trae inspiración a colores de matices brillantes y lúcidos y borrosos de verde y gris. Los reflejos y la luz artificial crean nuevas percepciones de colores basados ​​en la naturaleza.

Destacan el coral, el salmón y la frambuesa clara. Más allá de la identidad: valora más que los atributos físicos, aborda el futuro con mensajes esperanzadores y y un poderoso desafío a las normas existentes, dejando la identidad en un cambio. Para el mundo de los interiores y los textiles para el hogar.

Beyond Identity:

Trabaja con tejido sintético reciclado, seda y satén vintage, tejidos de colores naturales y nuevos textiles a base de celulosa. Se forman a través del incontrolado proceso de coloración de una apariencia de color pastel que se asemeja al constante flujo de identidad.

La escala de colores de “Más allá de la identidad” presenta una gama de pasteles, complementado con un familiar gris y caqui pálido como silenciado con colores transferibles.

Empowering Identity:

Empoderar la artesanía para sostener la cultura. Se trata de crear conexiones culturales sostenibles, renovando las fuentes de inspiración artesanal de forma colaborativa.

Empowering Identity fomenta la formación de nuevas conexiones entre culturas patrimoniales y generaciones futuras. Textiles reciclados y patrimoniales combinado con técnicas de artesanía textil como mechones, apliques bordados y el punto de cruz están en foco en “Empoderar la identidad”.

Colores primarios se asemejan a los orígenes de los pigmentos de color para respaldar la expresión de la herencia del tema. Chispas de coral y una lila grisácea acompañan a estos tonos primarios. El uso de varios colores es clave.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias