Los jóvenes diseñadores formados en ESNE presentan Algún lugar en el tiempo, su nueva colección para MBFWMadrid

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Los jóvenes diseñadores formados en ESNE presentan Algún lugar en el tiempo, su nueva colección para MBFWMadrid
Un total de 21 diseñadores presentan sus propuestas para la temporada Spring/Summer 2023.

8 de septiembre de 2022

Los jóvenes diseñadores formados en ESNE presentan Algún lugar en el tiempo, su nueva colección para MBFWMadrid

Los alumnos del último curso del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda de ESNE presentan, en el marco de la 76ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la colección Algún lugar en el tiempo, para la próxima temporada Spring/Summer 2023.

ESNE, la Universidad del Diseño y la Tecnología, presenta Algún lugar en el tiempo, su colección correspondiente a la temporada Spring/Summer 2023, que tiene como punto de partida el concepto de nostalgia, entendido como la añoranza a la tierra, las costumbres o el folclore del territorio.

Un total de 21 estudiantes del 4º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE han materializado sus creaciones generando discursos que enlazan la temática con una visión sentimentalista de la mismas. Las colecciones propuestas dan lugar a una perspectiva en la que conviven escenarios idílicos y en la que se presentan una gran variedad de siluetas contrapuestas propias de la dualidad que se aborda en la temática.

Los estudiantes han creado un imaginario repleto de texturas generadas por manipulaciones textiles experimentales, combinadas con técnicas artesanales como el trenzado, la estampación o el crochet. Asimismo, se ha hecho uso de materiales vaporosos como la gasa y la organza de seda o el tul de algodón, así como otros de mayor gramaje como la sarga de algodón o el tafetán. La paleta de color fusiona los tonos neutros y puntos de color a través de tonalidades como el rosa fresa, el verde lima o el mandarina.

Los 21 diseñadores de la colección Algún lugar en el tiempo son Paloma Mayor, Laura Castro, Esther Martínez, Teresa Hormigos, Laura Martín, Gloria Requejo, Mary Carmen Mata, Marina Huertas, Adriana López, Ariadna Vázquez, Qin Qin Lin, Clara Caballero, Inés Sevillano, Elena Atienzar, Carla Justiniano, Luna García, Alejandro Pino, Alba Ferreras, Andrea González, Carla García-Faya y María Cortés.

El desfile se celebrará en Factoría MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), un espacio ubicado cerca de la madrileña estación de Chamartín, en el que se presentarán las propuestas para la próxima temporada Spring/Summer 2023 de estos jóvenes diseñadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias