Evade House sube a la pasarela su colección “004” en Allianz Ego, dentro del marco MBFWMadrid

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Evade House sube a la pasarela su colección “004” en Allianz Ego, dentro del marco MBFWMadrid
La colección SS23 004 nace para poner el foco sobre el consumo excesivo en la industria de la moda.

20 de septiembre de 2022

Evade House sube a la pasarela su colección “004” en Allianz Ego, dentro del marco MBFWMadrid

Evade House ha desfilado en la pasarela Allianz EGO, la pasarela de jóvenes talentos de la moda, y ha presentado 004, una colección inspirada en la era medieval y sus reinas, que provienen de un mundo fantástico. La sostenibilidad define la colección y sus procesos de fabricación, inspirados por técnicas artesanales sostenibles empleadas en diferentes culturas, así como por procesos de deconstrucción de las prendas. Evade House ha apostado por un trabajo laborioso que requiere de una gran dedicación en contraproposición a la mass production o producción masiva. En 004 predominan prendas inspiradas en épocas pasadas con un raw look.

Dentro de la colección se pueden encontrar tejidos como el fieltrado, cuyo éxito radica en limpiar bien la lana y la temperatura del agua o vapor para unir las fibras; el cáñamo, cuya particularidad está en el rastrillado y en la distancia de las púas del cepillo; o las algas mezcladas con agar, glicerol y un aditivo variando sus cantidades. En cuanto al tejido de alga, para 004, se ha colaborado con Sibyl Benign y Jessica Wong para los experimentos con el fieltro. En definitiva, el éxito de estos procesos recae en la artesanía manual y en los tiempos de cada material.

Evade House esta comprometida con el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente, por ese motivo, reformar los modelos de producción y mejorar los hábitos de consumo son dos objetivos clave para la firma.

Sobre la pasarela se ha visto un street casting de talentos de la escena creativa local e internacional como Geray Mena, Lauren Auder, Emily Barker, Marta Armengol, o Iñaki Domingo, entre otros.

EVADE HOUSE

Evangelina Julia, Madrid, 1994. Diseñadora de moda, actualmente afincada entre las ciudades de Madrid y Londres. Su carrera en la moda empieza en 2014 mientras combina sus estudios de Marketing Internacional con trabajos de modelo para diferentes marcas. Viendo la industria desde dentro, pero sin apenas voz, -los modelos no hablan- es cuando nace en ella la necesidad de pasarse al lado de la creación. Decide mudarse a Londres y comenzar sus estudios en diseño y Desarrollo de Moda en LCF (London College of Fashion). En 2020, se gradúa con el nacimiento de su marca; Evade House y su primera colección, Travelling Blind (Viajero Ciego). Su trabajo profundiza en la construcción de historias, personalidades, uniformes y segundas pieles que permiten a quien las usa mostrar su personalidad a través del mundo nómada en el qué vivimos. Aunque su medio principal es la moda, combina de forma orgánica otros medios como la actuación, el video o la música para consolidar un discurso 360. Recientemente su obra se ha podido ver en diversos medios así cómo premiada por su investigación textil.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias