XVSTRANGE ha presentado su colección Asamse en Allianz Ego, dentro del marco MBFWMadrid

 Tiempo de lectura: 2 minutos

XVSTRANGE ha presentado su colección Asamse en Allianz Ego, dentro del marco MBFWMadrid
La colección primavera-verano 2023 ASAMSE se inspira en la transformación de lo negativo para crear una nueva versión mejorada de cada individuo.

20 de septiembre de 2022

XVSTRANGE ha presentado su colección Asamse en Allianz Ego, dentro del marco MBFWMadrid

XVSTRANGE ha presentado su colección ASAMSE desfilando en Allianz Ego, la pasarela de jóvenes talentos de la moda, dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La colección es una metáfora sobre la transformación del dolor y de las situaciones negativas en algo positivo.

La inspiración de ASAMSE proviene principalmente de la cultura negra y de las culturas urbanas: grunge y punk. Los referentes a la hora de diseñar han sido Junya Watanbe, Virgil Abloh, Johji Yamamoto, Kei Kawakubo, Raf Simons, Pablo Picasso y Basquiat, entre otros.

ASAMSE ha sido creada a través de la transformación de prendas. Se han aplicado diversas técnicas y tratamientos sobre los tejidos, como el uso de lejía, sprays, o pintura. A través de cortes irregulares y desgarros del tejido, las prendas se transforman y evocan emociones con más fuerza. El arte callejero y el arte abstracto han inspirado gran parte de la colección, en la que se muestran referencias al grafiti. Las piezas se convierten en lienzos sobre el que dar rienda suelta a la creatividad.

18 looks sobre la pasarela que avanzan sus propuestas para SS23

Sobre la pasarela se han presentado dieciocho looks mixtos divididos en siete prendas para mujer y once para hombre. En su mayoría destacan vestidos, gabardinas, tops, chaquetas, camisas, pantalones y faldas. A lo largo de la colección se han empleado diferentes tipos de tejidos entre los que predominan el denim y el cuero. El punk y el grunge definen tanto los tejidos empleados en la colección, como los cortes aplicados a las piezas.

XVSTRANGE

XVSTRANGE es una marca de moda urbana con base en Madrid, España. La marca fue fundada en 2018 y actualmente está centrada en el diseño de colecciones unisex. XVSTRANGE se fundó con el objetivo de resaltar el poder de la ropa a ayudarnos a expresarnos a nosotros mismos y encontrar esa conexión entre la persona y la prenda. XVSTRANGE se dirige a un público que busca la singularidad en su forma de vestir. En palabras de los diseñadores “Todo lo que nuestros sentidos captan nos hacen fluir hacia la inspiración. La inspiración no es nuestra, es prestada; brota desde el exterior a nuestro interior”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias