Madrid se convierte en “escenario de la moda” según Villacís, que destaca la “valentía” del sector

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Madrid se convierte en “escenario de la moda” según Villacís, que destaca la "valentía" del sector
● Con motivo de la presentación de la 76ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que tiene lugar del 14 al 18 de septiembre en IFEMA.

● Esta pasarela se desarrolla dentro de la iniciativa municipal de la Semana de la Moda.

● En esta edición de MBFWMadrid participan 41 diseñadores con las propuestas de moda para la próxima temporada primavera/verano 2023.

● El calendario de la pasarela incluye desfiles y eventos en el pabellón 14.1 de IFEMA y en otros puntos de la ciudad.

14 de septiembre de 2022

Madrid se convierte en “escenario de la moda” según Villacís, que destaca la "valentía" del sector

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en la presentación de la 76ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que tiene lugar del 14 al 18 de septiembre en el pabellón 14.1 de IFEMA y además de en otras ubicaciones de la ciudad. La vicealcaldesa ha destacado la “valentía” de este sector y ha deseado suerte a los diseñadores que participan este año en la pasarela. “Espero que salga todo bien y que la ciudad pueda disfrutar de esta semana en la que Madrid es el escenario de la moda”, ha afirmado Villacís.

Inversión de 3 millones de euros para apoyar a diseñadores y creadores

La pasarela MBFWMadrid, que organiza IFEMA con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, forma parte de la iniciativa municipal de la Semana de la Moda. Una semana, dentro de la que también está Madrid es Moda, con la que el Consistorio lleva tres años volcándose y que ha impulsado aportando más de 3 millones de euros a diseñadores y creadores. Un apoyo que también se ha visto reflejado en la creación del premio Madrid Capital de Moda, que este año celebra su tercera edición.

En esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid participan 41 diseñadores con las propuestas de moda para la próxima temporada primavera/verano 2023. La pasarela comenzará mañana día 14, en diversas localizaciones de la ciudad, con el programa OFF, compuesto por 10 diseñadores que por primera vez se integrarán en una única jornada el día previo al inicio de los desfiles en IFEMA.

A partir del jueves 15 y hasta el sábado 17, un total de 21 diseñadores consagrados presentarán sus colecciones en la sala Mercedes-Benz. La pasarela Allianz EGO mostrará el domingo 18 de septiembre las propuestas de los diez diseñadores emergentes seleccionados para esta edición, y a lo largo del fin de semana, L’Oréal Paris, Mercedes-Benz y Allianz celebrarán sus premios en el marco de MBFWMadrid.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ofrece a los asistentes, además, experiencias únicas donde la tecnología inmersiva de última generación se pone al servicio de la promoción de la moda. Así, en Cibelespacio se presenta una propuesta tecnológica primicia en el mundo donde los asistentes podrán ser protagonistas de un reel de quince segundos en el vídeo-call 3D único y exclusivo, con impactantes efectos y animaciones visuales, y desfilarán al ritmo de la música en la pasarela virtual de MBFWMadrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias