El evento de pedidos de calzado más relevante para los segmentos de gama media y alta ha confirmado una vez más su importancia, sostiene la organización de Shoes Düsseldorf. Numerosos compradores no solo de Alemania sino también de los países vecinos (Austria, Suiza y Benelux), así como del sur de Europa, viajaron a Düsseldorf para realizar sus pedidos para la primavera/verano de 2023.
Una oferta que han expuesto más de 600 marcas alemanas e internacionales, entre las que cabe incluir 130 que participaban por primera vez.
Entre otras siluetas, el certamen exhibió una amplia gama caracterizada por la moda, colores y feminidad. A nivel general, tras el encierro que caracterizó la reciente pandemia, la tendencia hacia looks más arreglados y refinados exige calzado nuevo. Tanto para hombre como para mujer.
Los mocasines y las sneakers para ellos y las sandalias más refinadas y el calzado de tacón fueron los que encontraron una mayor demanda.
A ello cabe incluir también un mayor interés por la sostenibilidad en todas sus facetas, desde la fabricación hasta el producto, e incluso hasta su exposición en el punto de venta.