La firma de baño Torres Novas lanza un programa de reciclaje pionero para dar un segundo uso a las toallas

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Torres Novas
La marca de textiles apuesta así por la sostenibilidad de manera especial y práctica a través de su Programa de Reciclaje: Toallas Viejas, Torres Novas, ofreciendo un descuento de hasta el 50 % en la nueva compra a cambios de tus toallas viejas.

4 de mayo de 2022

Torres Novas

La exclusiva marca de toallas y albornoces de baño Torres Novas ha lanzado un innovador programa de reciclaje: Toallas Viejas, Torres Novas, para dar un segundo uso a las toallas que no utilizamos.  La marca ofrece un descuento que puede llegar al 50% en la compra de sus productos a cambio de entregar las toallas que ya no utilizamos.

Reciclar día a día es fundamental, tanto para nosotros como para futuras generaciones. También por parte de las marcas. La firma Torres Novas lo sabe y ha querido ir más allá, en línea con sus valores de responsabilidad social y ecología.

¿Cómo funciona?

Por cada toalla entregada de cualquier marca, Torres Novas ofrece un descuento para que se utilice en la próxima compra en su tienda online.

La firma clasificará todas las toallas recibidas en dos categorías:

  1. Si están en buenas condiciones de uso, las toallas se donan a la ONG, Comunidade Vida e Paz, para las personas sin hogar.
  2. Si ya no están en condiciones de uso, se donarán al refugio de animales União Zoófila, que las utilizará para los perros y otros animales que acoge, para bañarlos y protegerlos del frío.

Además el proceso es muy sencillo. Para ayudar y acogerse al programa Toallas Viejas, Torres Novas, solo hay que rellenar el siguiente formulario en su web. Justo después recibirás un correo electrónico con un número de proceso y la dirección para enviar las toallas que ya no se utilizan. Una vez clasificadas, obtendrás un código de descuento para aplicar en la próxima compra en su web en www.torresnovas1845.es

Torres Novas

La Companhia Nacional de Fiação e Tecidos de Torres Novas (Compañía Nacional de Hilado y Tejido de Torres Novas) fue fundada el 2 de octubre de 1845, en la localidad de Torres Novas, por un grupo de comerciantes de Lisboa que deseaban independizarse de importaciones. En sus primeros años, la empresa se centró principalmente en el hilado de lino, yute y algodón, así como en la producción de lonas de algodón, predominantemente para el mercado nacional. A finales del siglo XIX, ya era una de las mayores empresas manufactureras de Portugal.

Con la adquisición de la empresa en 1959 por António Medeiros e Almeida, la Companhia de Torres Novas pasó por un importante proceso de modernización y promoción internacional. En 1972 inició la fabricación de toallas de baño y otros productos de toalla, como albornoces y zapatillas, empezando así a tomar el control de todo el proceso productivo, desde la producción de hilo de algodón hasta el producto final.

Con una de las primeras líneas de producción de toallas de algodón en Portugal, la Companhia de Torres Novas se convirtió rápidamente en la referencia en la fabricación de toallas de baño. La marca Torres Novas se consolidó como la marca portuguesa de toallas de baño más conocida, reconocida por su proceso de fabricación de alta calidad, el uso de las mejores materias primas y sus diseños Almonda, Luxus y Elegance, así como varios diseños creativos y otros artículos. En este punto, vendía sus productos en centenas de minoristas tradicionales de productos para el hogar de alta gama.

Con la llegada del nuevo milenio, la compañía comenzó a sufrir con la competencia extranjera y la desaparición de importantes clientes, provocada por la crisis financiera de 2008, cerrando finalmente en 2011.

En 2020, una nueva generación relanza la marca “Torres Novas” con el apoyo del accionista histórico y exdirector de la Companhia de Torres Novas, Adolfo de Lima Mayer, construyendo sobre el legado de la marca y el conocimiento adquirido desde la fundación de la fábrica en el siglo XIX, manteniendo las características de calidad y design que siempre han caracterizado a la marca, pero buscando adaptarse a las necesidades del consumidor moderno. El objetivo sigue siendo el mismo de siempre: ofrecer productos de alta calidad que abarquen generaciones.

Colecciones Torres Novas

Colecciones de colores lisos: Elegance, Luxus y Almonda

Para (re)empezar, Torres Novas revisa su archivo histórico, recuperando trés líneas de color liso, todas ellas con algodón de alta calidad y una construcción impecable, para garantizar comodidad y duración.

Almonda

La línea Almonda, con 500g/m² fué creada en honor al río Almonda, que pasaba por la fábrica original, y se presenta con una barra discreta, en cuatro colores. Fue durante mucho tiempo el diseño más vendido.

Luxus

La colección Luxus tiene un gramaje de 550 g/m² con un look limpio y contemporáneo, adecuado para cualquier cuarto de baño, en 12 colores distintos.

Elegance

Con barras dobles, las toallas Elegance, con unos lujosos 650 g/m², están disponibles en los mismos 12 colores y no dejan a nadie indiferente.

Las tres colecciones, de precios variables, tienen varios tamaños de toallas: toalla de baño de 100 x 150 cm; toalla de manos de 50 x 100 cm; y toalla de tocador de 30 x 50 cm. Están disponibles individualmente o en conjuntos de dos piezas – baño y manos – o de tres piezas – baño, manos y tocador.

Alfombras

La línea de alfombras está disponible en 12 colores, en algodón de alta calidad, con un gramaje de 755 g/m² y una confección sólida y duradera.

Toallas de invitados

Para los baños de visitas, también hay toallas de invitados, en blanco, natural o negro, de la línea Luxus, con 30 x 30 cm.

Colección Fantasía

Royale

Lanzada originalmente en los años 90, la gama Royale fue seleccionada como el primero de varios relanzamientos de esos diseños históricos de Torres Novas. Su diseño se inspira en el campo francés y en sus flores silvestres, garantizando una decoración de baño distintiva, clásica y atemporal. Tienen un gramaje de 550 g/m2 y un tacto extremadamente suave.

Colección en algodón orgánico

Mira

La colección Mira, producida en algodón 100% orgánico y con 600 g/m², busca combinar sostenibilidad, comodidad y diseño. Con hilos de rizo largos y construidas con fibras de algodón orgánico de alta calidad, tienen una gran capacidad de absorción. Estan disponibles con ribete en varios colores: toalla color natural con bies color natural o con toalla blanca con bies blanco, gris, azul claro, azul marino, rosa o verde. Las tallas incluyen toalla jumbo (100 x 180 cm), toalla de baño, toalla de ducha (75 x 150 cm), toalla de manos y toalla de tocador. Para garantizar que toda la familia puede utilizar toallas iguales, la colección Mira incluye también toalla de niño (75 x 150 cm) y toalla de bebé con capucha ( 90 x 90 cm).

Servicio de bordados

Para garantizar que todos los clientes de Torres Novas puedan dar un toque único y personal a su baño, la marca cuenta con un servicio de personalización de toallas, con bordados. A través de la tienda online, en http://www.torresnovas1845.es, los clientes pueden seleccionar el juego de toallas que desean bordar y, a continuación, elegir una de las seis opciones de bordado disponibles. Los tipos de letra para los bordados son variados, con opciones más modernas o clásicas, así como monogramas para dos o tres iniciales. Todos los bordados están disponibles en doce colores y pueden aplicarse en todas las líneas de Torres Novas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias