Torres Novas lanza un albornoz rosa contra el cáncer

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Torres Novas lanza un albornoz rosa contra el cáncer
La marca de textiles Torres Novas se suma a esta iniciativa donando un 20 % de cada compra que se haga a través de su web a una asociación española que lucha contra esta enfermedad.

10 de octubre de 2022

Torres Novas lanza un albornoz rosa contra el cáncer

El próximo 19 de octubre se celebra el Día contra el cáncer de mama y, como no podía ser de otra manera, la marca de textiles de baño más antigua de Portugal, Torres Novas , quiere unirse de nuevo, un año más, a su campaña y poner su granito de arena para luchar contra esta enfermedad.

Por ello, ha lanzado un albornoz precioso color rosa, unido al resto de toallas del mismo color, con los que donará un 20 % de sus ventas de todos sus produtos en color rosa a una asociación contra esta enfermedad. Una vez más colabora así a combatir el cáncer de mama de la mejor manera que saben, produciendo ropa de baño de calidad.

Otras causas solidarias

La exclusiva marca de toallas y albornoces de baño también ha lanzado un innovador programa de reciclaje: Toallas Viejas, Torres Novas, para dar un segundo uso a las toallas que no utilizamos.  La marca ofrece un descuento que puede llegar al 50% en la compra de sus productos a cambio de entregar las toallas que ya no utilizamos.   Y es que reciclar día a día es fundamental, tanto para nosotros como para futuras generaciones. También por parte de las marcas. La firma Torres Novas lo sabe y ha querido ir más allá, en línea con sus valores de responsabilidad social y ecología.

La firma clasifica todas las toallas recibidas en dos categorías:

1. Si están en buenas condiciones de uso, las toallas se donan a la ONG, Comunidade Vida e Paz, para las personas sin hogar.

2. Si ya no están en condiciones de uso, se donarán al refugio de animales União Zoófila, que las utilizará para los perros y otros animales que acoge, para bañarlos y protegerlos del frío.

Lo importante es, entre todos, hacer  un mundo mejor.

Torres Novas

La Companhia Nacional de Fiação e Tecidos de Torres Novas (Compañía Nacional de Hilado y Tejido de Torres Novas) fue fundada el 2 de octubre de 1845, en la localidad de Torres Novas, por un grupo de comerciantes de Lisboa que deseaban independizarse de importaciones. En sus primeros años, la empresa se centró principalmente en el hilado de lino, yute y algodón, así como en la producción de lonas de algodón, predominantemente para el mercado nacional. A finales del siglo XIX, ya era una de las mayores empresas manufactureras de Portugal.

Con la adquisición de la empresa en 1959 por António Medeiros e Almeida, la Companhia de Torres Novas pasó por un importante proceso de modernización y promoción internacional. En 1972 inició la fabricación de toallas de baño y otros productos de toalla, como albornoces y zapatillas, empezando así a tomar el control de todo el proceso productivo, desde la producción de hilo de algodón hasta el producto final.

Con una de las primeras líneas de producción de toallas de algodón en Portugal, la Companhia de Torres Novas se convirtió rápidamente en la referencia en la fabricación de toallas de baño. La marca Torres Novas se consolidó como la marca portuguesa de toallas de baño más conocida, reconocida por su proceso de fabricación de alta calidad, el uso de las mejores materias primas y sus diseños Almonda, Luxus y Elegance, así como varios diseños creativos y otros artículos. En este punto, vendía sus productos en centenas de minoristas tradicionales de productos para el hogar de alta gama.

Con la llegada del nuevo milenio, la compañía comenzó a sufrir con la competencia extranjera y la desaparición de importantes clientes, provocada por la crisis financiera de 2008, cerrando finalmente en 2011.

En 2020, una nueva generación relanza la marca “Torres Novas” con el apoyo del accionista histórico y exdirector de la Companhia de Torres Novas, Adolfo de Lima Mayer, construyendo sobre el legado de la marca y el conocimiento adquirido desde la fundación de la fábrica en el siglo XIX, manteniendo las características de calidad y design que siempre han caracterizado a la marca, pero buscando adaptarse a las necesidades del consumidor moderno. El objetivo sigue siendo el mismo de siempre: ofrecer productos de alta calidad que abarquen generaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias