Los textiles inteligentes anti-Covid Ecoplen de Atenzza estarán disponibles en todas las tiendas OKsofás de España y Portugal

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● Ecoplen es el tejido inteligente y autolimpiable perteneciente a la línea premium del Grupo Atenzza, que cuida la salud y protege el medio ambiente.

● Los tejidos Ecoplen son únicos en el mundo y se pueden aplicar en sofás, cojines, cortinas, etc; y consigue eliminar las manchas orgánicas, las bacterias y los virus como el COVID-19, que muere a las dos horas de estar en contacto con el textil.

● Oksofás, grupo de más de 70 tiendas dedicadas a la venta de sofás y descanso, tiene una clara apuesta por los últimos diseños y avances tecnológicos para ofrecer la mejor calidad en sus productos y una comodidad al alcance de todos.

2 de mayo de 2022

Los textiles inteligentes Ecoplen, únicos en el mundo, estarán disponibles en todas las tiendas del grupo OKsofás de España y Portugal, para ofrecer al consumidor las últimas innovaciones en tejidos del hogar: son autolimpiables con la luz del sol y capaces de eliminar manchas, bacterias y virus, como el COVID-19. OKsofás, con más de 70 tiendas repartidas en ambos países, continúa así su apuesta por disponer de los últimos diseños y avances tecnológicos para ofrecer la mejor calidad en sus productos.

Tejidos anti-Covid

Ecoplen, la línea Premium del Grupo Atenzza, ofrecerá a OK Sofás los primeros tejidos anti-COVID para interior y exterior. “Cuidamos de la salud manteniendo el hogar desinfectado de manera constante y permanente, gracias a las sustancias biocidas estáticas fijadas mediante nanotecnología a la fibra textil. En cuanto el virus del COVID-19 entra en contacto con la tela morirá en 2 horas”, asegura Francisco Pérez, fundador del Grupo Atenzza.

Además, los tejidos purifican el aire convirtiendo el CO2 en oxígeno, como si de un ser vivo se tratase, y son autolimpiables, algo muy importante a tener en cuenta al tratarse de sofás. “Cuando los rayos UV del sol entran en contacto con la superficie del tejido, las nanopartículas interactúan eliminando cualquier mancha orgánica y neutralizando los malos olores que se puedan originar alrededor del textil, como, por ejemplo, el humo, el tabaco, el sudor o el olor corporal, entre otros”, afirma Sara Patón, CEO de Ecoplen. Con las manchas que no son orgánicas y que no se van al 100%, solamente será necesario pasar un paño mojado para restablecer la limpieza del tejido.

Sofás sostenibles

Todo esto lo convierte también en un sofá 100% sostenible, ya que no es necesario lavarlo ni por suciedad ni por desinfección, “lo que garantiza un ahorro de agua y de energía considerable”, añade. Además de en sofás, estos textiles se pueden aplicar en cabezales y pies de cama, también en cortinas, estores, cojines, no solo para uso doméstico, sino también para hostelería y restauración.

Desde OKsofás apuestan siempre por las últimas novedades tecnológicas y de diseño para ofrecer la mejor calidad en sus sofás. “Trabajamos en todo el proceso de creación del sofá y para nosotros es muy importante contar con un buen tejido que ofrezca las máximas funcionalidades y las mayores garantías y con Ecoplen hemos visto que podemos ofrecer, no solo comodidad, sino una mejor calidad de vida”, señala Manuel Barbero, gerente de Oksofás. Los tejidos Ecoplen podrán encontrase en distintos diseños y colores en las distintas líneas de sofás disponibles en sus tiendas.

Ecoplen

Salud, tiempo y sostenibilidad son tres conceptos que giran a nuestro alrededor. Ecoplen es un tejido lleno de vida que nace para mejorar y facilitar nuestro día a día purificando el aire de nuestro alrededor convirtiendo el CO2 en oxígeno, como si de un ser vivo se tratase. Ecoplen se caracteriza por ser un tejido autolimpiable en el que solo con la luz del sol, desaparecen la suciedad y las manchas orgánicas.  Elimina hongos, bacterias y virus y hace desaparecer los ácaros en los textiles. Además, evita la degradación y la decoloración, repele los malos olores y purifica el aire.

Ecoplen pertenece a la línea premium del grupo Atenzza, pioneros en fijar a escalas atómicas la tecnología Ecodry anti COVID-19 y en liberar sus tejidos técnicos de sustancias nocivas y perjudiciales para nuestra salud y nuestro planeta.

Atenzza

Atenzza es la primera empresa del Grupo Atenzza, una compañía fruto de 80 años de tradición familiar en la industria textil, concebida para la producción y comercialización de productos textiles para decoración, tanto de interior como de exterior, y tejidos técnicos para la protección solar.  Los tejidos incorporan la tecnología más avanzada para fabricar textiles inteligentes con propiedades y funciones que aportan al usuario unos beneficios y soluciones distintos a los de un textil convencional.  El Grupo Atenzza es líder en fabricación de textiles inteligentes. La compañía aplica en todos sus tejidos una tecnología única e innovadora que dota a sus tejidos de funciones y propiedades con beneficios únicos para el usuario.

Además de los tejidos Atenzza, las marcas que tiene el grupo son: Ecoplen: tejidos premium del grupo con tecnología inteligente y autolimpiable; Drypets: es la nueva gama de productos para mascotas que incorpora una novedosa tecnología destinada a mejorar la calidad de vida tanto del animal de compañía como del hogar; Drymax: tejidos transpirables para la impermeabilización del hogar, desde cocinas, baños, escaleras, piscinas y terrazas y Ecodry: es la mascarilla con mayor eficacia de filtración bacteriana (99,3%) del mercado, fabricada con textiles que inhiben el virus.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias