El diseñador Eduardo Navarrete y la firma de joyería de autor Solo Átame su fusionan en la colección cápsula “Supermercados Navarrete”, en la que llevan a la vida iconos del imaginario común cotidiano en una reivindicación por la cultura popular, la artesanía y la estética más cañí.
Patatas fritas, pistachos, pepinillos, banderillas o incluso Lexatines y viagras.
¿Quién dijo que estas imágenes no podían ser motivos protagonistas en joyería?
Si algo une al diseñador Eduardo Navarrete y a la joyería de autor Solo Átame es su espíritu irreverente, inconformista y explosivamente creativo, que hace a los creadores capaces de desafiar cualquier código impuesto para transformar en complementos objetos y alimentos tan cotidianos como éstos, solo aptos para los más atrevidos y originales.
Una reivindicación por lo orgánico y un homenaje a aquellos pequeños objetos y alimentos que habitan en el imaginario común, y que quedan inmortalizados en originales pendientes y collares a través de piezas que se caracterizan por la moda lenta, de autor y de venta en cantidades limitadas.
Inspiración cotidiana inmortalizada en materiales nobles
“Cuando quedé con Edu para enfocar la colección y apareció con un catálogo de Supermercado para realizar nuestra colaboración lo vimos claro» – explica Miriam, artesana de lujo y directora creativa de Solo Átame.
Ambos diseñadores se pusieron entonces manos a la obra para dar vida a partir de este concepto creativo a piezas de materiales nobles que son el resultado de un largo proceso de artesanía que pasa por procesos de bocetación, moldeados , fundiciones y soldaduras completamente artesanales, respetando así la moda lenta y de autor y cimentando un nuevo concepto de lujo.