Eduardo Navarrete presenta “Supermercados Navarrete”

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Eduardo Navarrete ha presentado desde el Mercado de San Antón, en pleno corazón de Madrid, su colección “Supermercados Navarrete”, en la que hace un homenaje a los oficios y pequeños comercios de los barrios a través de una moda para todos los públicos que han lucido desde Terelu Campos a Verónica Forqué.

1 de diciembre de 2021

El diseñador alicantino ha volcado su imaginario en un original desfile que recrea un Supermercado regentado por Terelu Campos, en el que se reproducen distintos tópicos de compradores. Desde el chef del mercado (Miki Nadal) a la señora que acude a comprar fielmente (Aurora Herrero), o productos personificados que saltan de las vitrinas a la pasarela, y que encarnan La Terremoto de Alcorcón o Belén López.

Líneas de la colección:

Con el full print como sello característico, el diseñador realiza esta vez estampaciones inspiradas en el mundo de los supermercados y los productos cotidianos. Ristras de ajo, botellas de leche, “navarritas energéticas”, latas de conservas, productos de limpieza, pan bimbo o la propia cara del diseñador envasada al vacío conviven con estampaciones de medicamentos.

En líneas que van desde corsetería y faldas largas con grandes volúmenes, prendas sofisticadas contrastan con otras donde impera el Street wear en tejidos como el algodón orgánico y el poliéster reciclado. Sudaderas, bombers, camisetas, pantalones palazzo y camisas enmarcan una colección para todos los públicos, que destaca por las siluetas “oversize” y que complementan bolsos plegables en cuero realizados en el barrio del Pilar de Madrid. Al particular supermercado se suman también elementos del universo de los supermercados como carritos de la compra en originales estampados.

Esta vez, Navarrete realiza junto a la joyería de autor Sólo Átame una colección cápsula de joyas inspiradas en este imaginario, con piezas chapadas en oro. Banderillas, pistachos, pepinillos o las reversionadas patatas “Gays” ponen los complementos para “Supermercados Navarrete”,  para la que también realiza pendientes chapados Lamary Shop.

Desfilaron en “Supermercados Navarrete”:

Terelu Campos, Alejandra Rubio, Verónica Forqué, Arkano, Carmina Barrios, Vanesa Romero, Lorena Castell, Rodrigo Laguna, La Terremoto de Alcorcón, Carmen Farala, Eva Isanta, Daniela Santiago, Miki Nadal, otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias