BIRKENSTOCK se ha inspirado en la tradición y la funcionalidad de este duradero y resistente tejido, para elevarlo a un nuevo nivel, subrayando a su vez el compromiso de la empresa con la artesanía y la innovación en el diseño. Con el objetivo de recrear el aspecto y el tacto de la pana y rendir homenaje a este material, símbolo de autenticidad e individualidad, se ha diseñado un proceso de fabricación a medida donde se trabaja la piel de ante. Esto supone una nueva incorporación a la gran gama de productos de BIRKENSTOCK y una innovadora reinterpretación de la estética de un material que nunca pasa de moda.
La pana fue el primer tejido que se elaboró en serie en los telares de la ciudad de Mánchester, al norte de Inglaterra, para ser utilizada por los trabajadores durante la Revolución Industrial a finales del siglo XVIII. Por eso es conocida en algunos lugares como la «tela de Mánchester».
Elemento básico de la ropa urbana actual
Este tejido ha evolucionado desde sus orígenes como prenda de trabajo hasta convertirse en un elemento básico de la ropa urbana actual, encarnando a la perfección la resistencia y la practicidad. Fiel a sus raíces obreras, la pana sigue siendo un emblema de autenticidad. Para su nueva colección, BIRKENSTOCK fusiona la icónica tradición de este tejido con un innovador diseño y funcionalidad, creando nuevos básicos urbanos de BIRKENSTOCK en pana.
La última campaña de BIRKENSTOCK, «BE ORIGINAL», se ha rodado en un espacio abandonado de una emblemática zona industrial de Mánchester, teniendo como protagonistas a personas locales. Cada uno de los looks, formados por nuevos modelos de BIRKENSTOCK, rinde homenaje a elementos atemporales clave del streetwear. Reflejando el espíritu de BIRKENSTOCK, en esta campaña se destaca la fusión de la artesanía tradicional y la innovación en el diseño que define a esta colección.
BIRKENSTOCK
BIRKENSTOCK es una marca de carácter global que se dirige a todo tipo de público, independientemente de su edad, sexo, origen o estrato social, y que se encuentra firmemente comprometida con un evidente propósito: preservar la salud de los pies. Fundada en 1774, BIRKENSTOCK hunde sus raíces en la investigación de la biomecánica del pie humano a través de una extensa tradición familiar en la fabricación de calzado.
Se trata de una «supermarca» que abarca una amplia gama de productos y firmas con un extenso abanico de precios, desde los más asequibles hasta los de alta gama, y que es plenamente consciente de la creciente necesidad de un estilo de vida comprometido y activo. BIRKENSTOCK se caracteriza por su funcionalidad, calidad y tradición; valores fundamentales de una marca que pone a disposición de su s clientes productos de distintas áreas, como el calzado, los sistemas de descanso y la cosmética natural.
BIRKENSTOCK es reconocida a nivel internacional como la inventora de su aclamada plantilla anatómica, así como del principio del «naturgewolltes Gehen» o cómo caminar de la manera más natural posible.
Con unos 6200 trabajadores empleados en todo el mundo, BIRKENSTOCK considera que la manera de fabricar un producto es igual de importante que el producto en sí. Para garantizar unos elevados estándares de calidad, BIRKENSTOCK aplica una estructura de fabricación integrada verticalmente y produce todas sus plantillas en Alemania. Además, más del 90 % de los materiales y componentes que emplea proceden de Europa, y más del 95 % de sus productos se fabrican en Alemania.
BIRKENSTOCK procesa sus recursos de acuerdo con las normas más estrictas en materia social y medioambiental aplicables en el sector, para lo que dispone de laboratorios científicos de última generación en los que realizar los correspondientes ensayos de materiales. Con sede en Linz am Rhein, el Grupo BIRKENSTOCK cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos y Canadá, así como en Brasil, Japón, Dinamarca, Polonia, Suiza, Suecia, España, Reino Unido, Francia, Noruega, los Países Bajos, Dubái, Singapur y la India.