Birkenstock y Manolo Blahnik lanzan los nuevos modelos de su deseada y agotada colaboración

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Birkenstock y Manolo Blahnik lanzan los nuevos modelos de su deseada y agotada colaboración
La segunda entrega de la deseada y agotada colaboración de Manolo Blahnik para BIRKENSTOCK presenta una nueva selección de icónicas piezas que llegan para romper con todo lo establecido.

3 de junio de 2022

Birkenstock y Manolo Blahnik lanzan los nuevos modelos de su deseada y agotada colaboración

Los modelos Arizona y Boston, con su moderna sensibilidad, vuelven a formar parte de esta colección, compuesta por cuatro nuevos modelos reinterpretados a través del magnífico y arquetípico estilo de Manolo Blahnik. Este segundo lanzamiento, con modelos disponibles con un llamativo estampado de lunares y en PVC, cuenta además con un nuevo modelo llamado Rodra.

Estos sorprendentes diseños de Manolo Blahnik para BIRKENSTOCK estarán disponibles, a partir del 23 de junio, en 1774.com, manoloblahnik.com, todas las tiendas Manolo Blahnik y puntos de venta seleccionados.

LA SEGUNDA PARTE DE LA COLECCIÓN

Rodra lunares. La sandalia Rodra de lunares es un nuevo modelo creado para BIRKENSTOCK por Manolo Blahnik reflejando el espíritu lúdico de la casa. Con la creatividad que define a ambas marcas y un guiño a la robusta funcionalidad de la plantilla BIRKENSTOCK, Rodra es una sandalia pensada para una nueva era.

Boston lunares. Manolo Blahnik hace una auténtica declaración de intenciones con el estampado de lunares que imprime este modelo Boston en piel de becerro. Estos atemporales lunares no son sólo la firma de esta colaboración, sino también un clásico de las colecciones de Blahnik. El zueco Boston de punta redonda se convierte así en leyenda, gracias a este nuevo estampado.

Arizona PVC negra y PVC blanca. El icónico modelo de PVC del célebre zapatero Manolo Blahnik se remonta a sus diseños clásicos de 1970, encarnando la ligereza en su sentido más estructural y táctil. Ahora, Manolo Blahnik apuesta por una nueva reinterpretación de este diseño transparente en la sandalia Birkenstock Arizona, disponible en PVC blanco y negro.

BIRKENSTOCK

BIRKENSTOCK es una marca global de estilo de vida con una larga tradición en la fabricación de piezas icónicas de calzado basada en la invención de la plantilla BIRKENSTOCK. La marca, cuyos inicios se remontan al año 1774, apuesta por la calidad y la funcionalidad en todas sus acciones y categorías de producto. Su concepto de bienestar sin límites se traslada al calzado, los sistemas de descanso y los productos de cosmética natural, integrando cada día más su visión de estilo de vida y de tradición de marca. Con más de 5.200 trabajadores en todo el mundo, esta empresa familiar de sexta generación es también una de las mayores contratantes de la industria del calzado alemán.

Ya en la década de 1910, BIRKENSTOCK comenzó a utilizar el término «Footbed» (plantilla), dándole el significado con el que actualmente los consumidores de todo el mundo lo identifican: un símbolo de máxima comodidad al caminar y estar de pie. A comienzos de los años 70, BIRKENSTOCK se convirtió en una empresa de renombre mundial. Desde 2021, la empresa pertenece mayoritariamente a L Catterton, la empresa inversora de la industria de bienes de consumo con mayor en crecimiento del mundo, y Financière Agache, un holding controlado por Agache, holding a su vez de la familia Arnault.

Las sandalias, fabricadas en Alemania, se venden en más de 100 países de todo el mundo. Además, BIRKENSTOCK cuenta con una gama de productos en expansión entre los que se incluyen calzado cerrado, calzado infantil y profesional, productos especiales para ortopedias, calcetines, bolsos y cinturones. En 2017, BIRKENSTOCK amplió su gama de productos con sistemas de descanso y productos de cosmética natural (BIRKENSTOCK NATURAL SKIN CARE). BIRKENSTOCK tiene 16 filiales dentro de Alemania en las regiones de Renania del Norte-Westfalia, Renania Palatinado, Hesse, Baviera y Sajonia. La empresa tradicional cuenta además con representación comercial propia en Estados Unidos y Canadá, además de en Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, Polonia, Suiza, España, Gran Bretaña, Franc ia, Noru ega, Dubái e India.

Manolo Blahnik

Con una carrera de 50 años, Manolo Blahnik es uno de los diseñadores de calzado más influyentes del mundo. Sus zapatos han cautivado a un grupo internacional de devotas y leales fans en todo el mundo. Blahnik es un artesano.

A lo largo de los años, los logros de Blahnik han sido reconocidos por varios organismos en muchos países, más recientemente por el Couture Council of America y el organismo de lujo independiente, Walpole, que otorgó a Manolo Blahnik el premio “Leyenda del lujo”. Más prestigioso, Blahnik fue galardonado con un Comandante Honorario de la Orden Más Excelente del Imperio Británico (CBE) por Su Majestad la Reina. También ha publicado numerosos libros, el último de ellos es The Art of Shoes with Rizzoli en 2017. Junto con una línea femenina líder que incluye bolsos de noche y de día, la marca también tiene una colección masculina de éxito.

Manolo Blahnik se distribuye en 303 puntos de venta a nivel mundial en 31 países, distribuidos entre Europa, Norteamérica, Asia y Australia, y opera su propia plataforma de comercio electrónico global, www.manoloblahnik.com. La marca tiene 21 boutiques independientes, incluidas dos inauguraciones recientes en Nueva York: una pop-up en East Hampton y una boutique insignia en Manhattan ubicada en la icónica Madison Avenue.

En 2019, Manolo Blahnik adquirió su propio taller e instalación de producción, ubicados en Vigevano, Pavía, Italia.

En 2021 Manolo Blahnik celebró su 50 Aniversario con el lanzamiento de The Manolo Blahnik Archives: ‘A New Way of Walking’, una exposición virtual e interactiva que exploraba los grandes archivos de la casa y su constante innovación, www.thearchives.manoloblahnik.com/.

Manolo Blahnik es un comprometido socio de la Mental Health Foundation y de la Wild at Heart Foundation, dos organizaciones benéficas con causas increíblemente importantes que Kristina Blahnik y Manolo Blahnik se enorgullecen de apoyar tanto personal como profesionalmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias