Texworld Evolution Paris roza los 8.000 visitantes de 115 países

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Texworld Evolution Paris
● Según la organización del evento, la cifra de visitantes de esta última edición de febrero (del 6 al 8) es "un signo de la reanudación de los negocios entre las industrias de la moda europeas y los principales países de abastecimiento".

● La fecha está fijada para la edición de verano, que tendrá lugar del 3 al 5 de julio en el nuevo lugar de París, Porte de Versailles Expo Centre, donde se esperan unos 1.300 expositores.

22 de febrero de 2023

Texworld Evolution Paris

«El éxito de esta edición demuestra nuestra capacidad de adaptación. También muestra que nuestras ferias son plataformas de abastecimiento internacional abiertas. Y lo seguirán siendo. La oferta debe mantenerse organizada de acuerdo con las expectativas de los compradores, que vienen aquí para encontrar conocimientos industriales de calidad para producir sus colecciones en las mejores condiciones y al mejor precio. Nuestro objetivo es hacer que esta oferta sea siempre accesible y visible»

Frédéric Bougeard,
Presidente de Messe Frankfurt Francia



Fuerte crecimiento en la asistencia

Después de tres años de crisis, los pasillos de Texworld Paris y Apparel Sourcing Paris finalmente han vuelto a un nivel de asistencia y actividad comparable a las grandes ediciones de Texworld Evolution Paris. Casi 8.000 compradores profesionales, casi tres veces más que en febrero de 2022, vinieron a conocer a los 750 expositores agrupados en el Salón 4 del Centro de Exposiciones París – Le Bourget. Este aumento significativo demuestra la capacidad de Texworld Evolution Paris para responder a la reapertura de los flujos de negocios con los principales países de abastecimiento textil.

Esta edición, que fue muy internacional, se destacó por el regreso de los expositores chinos. Después de una ausencia de 3 años, casi 450 empresas, tejedores y fabricantes de prendas de vestir, vinieron a conocer a compradores internacionales y especialmente europeos. En general, fue una edición que reflejó la tan esperada reapertura al mundo con el regreso de los fabricantes indios, indonesios, pero también coreanos o bangladesíes. Los fabricantes turcos, con 122 empresas presentes este año, incluidas 94 agrupadas bajo el pabellón nacional dirigido por la Cámara de Comercio de Estambul (ITO), también fueron prominentes.

Actores principales

La expansión de la oferta también se reflejó en la estructura de la base de visitantes, que era muy internacional: la proporción de visitantes extranjeros alcanzó el 85 %, en comparación con el 65 % hace un año. Si los franceses siguen siendo la presencia más importante, los compradores ingleses, turcos, italianos, españoles y holandeses dominan los 5 principales visitantes extranjeros, por delante de los alemanes y los estadounidenses. Otra señal de este ambiente renovado fue la presencia de las principales partes interesadas como el grupo Inditex, River Island, Marks&Spencer, Mango, ASOS o C&A, que vinieron a descubrir la oferta mostrada y negociar contratos para la próxima temporada.

Intercambio dinámico

Desde el primer día, la dinámica del comercio fue perceptible. Los compradores, que han tendido a reorientar su estrategia de abastecimiento desde la llegada de la inflación a largo plazo al obtener más de Asia y la región mediterránea, llegaron a inspirarse en las tendencias y finalizar sus colecciones. El tejedor turco Segovin, que ofrecía una amplia gama de telas sedosas en el área Elite de Texworld Paris, tuvo tres días muy ocupados. En Apparel Sourcing Paris, ReshaMandi, el especialista indio en fibra natural para ropa de mujer, vio más clientes en un solo día que en el espectáculo de julio pasado. Sesil, el fabricante paquistaní de ropa deportiva técnica y proveedor de una importante marca deportiva francesa, fue bastante popular entre los compradores de las principales marcas europeas al presentar su nueva gama casual.

Se esperan 1.300 expositores del 3 al 5 de julio en la Porte de Versailles

Como parte de esta estrategia, para hacer que la oferta sea más accesible, Texworld Evolution Paris ha decidido trasladar todas sus ediciones de verano a los intramuros de París: del 3 al 5 de julio, Apparel Sourcing Paris, Avantex Paris y Texworld Paris, así como la oferta de Leatherworld, se celebrarán en 45 000 m2 en el pabellón 1 del Centro de Exposiciones de Se esperan casi 1.300 expositores, con una mayor participación de fabricantes chinos, indios, turcos, coreanos, vietnamitas, ghanés y etíopes.

«Esta configuración también ofrecerá dos días en común con las fechas de la feria internacional de lencería e Interfilière organizada por WSN (Who’Next), las plataformas profesionales para el abastecimiento de materiales y accesorios para los mercados de lencería, ropa deportiva y trajes de baño, que se celebrará del 2 al 4 de julio. Esta elección estratégica se hizo en respuesta a la fuerte demanda de los compradores, que quieren poder aprovechar una plataforma de abastecimiento extendida en esta época del año, a solo unos minutos de París. Esta será una oportunidad para celebrar nuestro 25 aniversario en un nuevo acuerdo, con más servicios, que traerán emulación al mercado», enfatiza Frédéric Bougeard.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar