Texworld Evolution Paris adapta su nueva edición en formato físico de febrero 2022 a la nueva situación sanitaria

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Texworld Evolution Paris adapta su nueva edición en formato físico de febrero 2022 a la nueva situación sanitaria
● Para su regreso al Parc des Expositions de París - Le Bourget, Texworld Evolution Paris planea una nueva edición de sus ferias en un espacio en formato físico, del 7 al 9 de febrero de 2022. Un gran desafío en un clima empresarial impactado por la crisis sanitaria.
● Varios cientos de empresas en el sector de tejidos y prendas de vestir representarán los principales países textiles.

16 de diciembre de 2021

Texworld Evolution Paris adapta su nueva edición en formato físico de febrero 2022 a la nueva situación sanitaria

Del 7 al 9 de febrero, los profesionales del textil, la confección y la moda podrán asistir al certamen internacional Texworld Evolution Paris, confirman fuentes de la organización de este evento.

Eso sí. en un nuevo concepto y espacio físico adaptado a las condiciones y restricciones sanitarias, pero cuyo formato permitirá en esta edición presencial el relanzamiento de los expositores procedentes de los principales países proveedores.

Durante tres días, Apparel Sourcing Paris para el abastecimiento de prendas terminadas; Avantex Paris, para nuevos materiales y procesos innovadores; Leatherworld Paris, dedicado al cuero y materiales relacionados;  y finalmente Texworld Paris, para tejidos, concentrarán en un solo lugar la principal oferta global para las marcas de moda, desde prêt-à-porter hasta lujo.

Leatherworld Paris: Una oferta internacional aún presente

Leatherworld Paris dará la bienvenida a los productores de productos de cuero y materiales afines procedentes de Tailandia, India, China y Pakistán, entre otros países. Una oferta que contará con alrededor de 100 expositores.

Texworld Paris: El regreso del abastecimiento textil internacional

En esta nueva edición regresan los proveedores procedentes de India, Pakistán, Bangladesh, Ruanda, etcétera. Pero también contará con el apoyo del Centro de Comercio Internacional, que apoya y asesora a una selección de empresas de países emergentes, que se traduce en la vuelta de fabricantes de jerseys de Madagascar, por ejemplo.

La Oficina de Apoyo a la Exportación de Bangladesh (EPB) también acompañará a varias empresas, al igual que la china CCPIT TEX, socio desde hace mucho tiempo de Texworld Evolution Paris.

Al igual que el abastecimiento de ropa, Texworld Paris está renovando su misión internacional, para dar a los compradores una visión de futuro de la temporada Primavera-Verano 2023 y sus tendencias creativas, combinadas con una oferta comercial de abastecimiento global ampliada.

Se espera que participen unos 200 expositores procedentes de 16 países. Turquía, India, China, pero también Taiwán y Corea estarán representados, devolviendo al abastecimiento asiático un genuino papel en el suministro textil de las marcas europeas de moda.

El pabellón turco, bajo el impulso de la Cámara de Comercio de Estambul, reúne a una selección de unas cuarenta empresas de alto nivel. Corea también tendrá su propio espacio dedicado, con una treintena de empresas lideradas por la Federación de Corea de Textile Industrie (Kofoti), un crecimiento respecto a la edición de primavera de 2020. España estará presente por primera vez, al igual que Japón.

Texworld Denim

También se espera una importante participación en la oferta de jeans de Texworld Denim. Especial atención merece en esta nueva edición presencial la fuerte reaparición por parte de fabricantes turcos como.

Avantex Paris: Desarrollo sostenible y tendencias

Avantex Paris, la primera feria de tecnología y desarrollo sostenible en fashion, reunirá una selección de las propuestas más innovadoras en términos de tejidos, materiales, componentes y servicios.

Se ofrecerán diversos itinerarios temáticos, para facilitar a los visitantes la orientación y optimizar su investigación. Se optimizará la señalización y se identificará a los expositores que ofrecen productos eco-responsables, así como fabricantes que pueden entregar pequeñas cantidades de tejidos (entre 50 my 100m) o productos terminados en pequeños volúmenes (pedidos de menos de 100 piezas).

Un abastecimiento único para una oferta diversificada

La edición de febrero de 2022 presenta una oferta muy cualitativa, aseguran fuentes de la organización, especialmente en zonas que aglutinan una selección de empresas elegidas por su desarrollo en términos de calidad, competitividad, capacidad de respuesta y servicios para las principales marcas de moda del mundo.

El área Élite, diseñada por Louis Gérin y Grégory Lamaud, directores de arte de Texworld Evolution Paris, incluirá un panel de unos veinte expositores turcos, paquistaníes e indios de alto nivel, entre otros.

Y además, formación e información

Además de la oferta comercia y la posibilidad de volver a interactuar física y presencialmente, la feria ofrecerá diferentes conferencias y mesas redondas, abriendo debates sobre temas actuales, tendencias creativas, e innovaciones textiles. El Ágora estará animada por un programa de conferencias decididamente orientado hacia el desarrollo sostenible, como la reducción de bienes no vendidos, las soluciones disponibles para moda en ciclos cortos, la contribución de los textiles técnicos, pero también transparencia, o incluso la industrialización de textiles inteligentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias