LVMH se fortalece en joyería con la adquisición de Pedemonte

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Antonio Belloni, Director General Delegado del Grupo LVMH
El Grupo LVMH ha anunciado la adquisición, del fondo de inversión Equinox III SLP SIF, del Grupo Pedemonte, productor de joyería con sede en Italia y Francia. Esta operación estratégica para la División de Relojes y Joyería y sus Maisons de Joyería permite al Grupo aumentar significativamente su capacidad de producción, mientras que los talleres existentes ya están movilizando todos sus medios para apoyar el fuerte crecimiento de la División. 

28 de noviembre de 2022

Antonio Belloni, Director General Delegado del Grupo LVMH

Nacido en 2020 de la conciliación de varios talleres de producción independientes con varias décadas de existencia y experiencia, el Grupo Pedemonte es hoy un actor reconocido en la manufactura de joyas. Con sus implantaciones en las ciudades de Valenza y Valmadonna (Alessandria), en el norte de Italia, así como en París, el Grupo Pedemonte combina tecnología de vanguardia y artesanía. Interviene así en todas las etapas clave de la fabricación, y ha sabido demostrar una excelencia de ejecución total durante sus colaboraciones con las Maisons del grupo LVMH.

La empresa emplea hoy a 350 artesanos y empleados que seguirán aportando, junto a la gestión actual, su experiencia, sus competencias y su know-how, a veces ancestral, para apoyar la producción de piezas de joyería para todos sus clientes.



“Con esta adquisición estratégica para nuestras Maisons, el Grupo LVMH se fortalece un poco más en Italia y sigue apoyando el ecosistema empresarial que contribuye al éxito de nuestras Maisons. Con Pedemonte, nuestras Maisons contarán con un socio reconocido por su saber hacer para acompañar su crecimiento y mantener su ventaja en la joyería”, afirma Antonio Belloni, Director General Delegado del Grupo LVMH.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los equipos del Grupo Pedemonte y de sus filiales con las que trabajamos desde hace muchos años. Hoy nuestras historias y valores se unen en torno a este espíritu de excelencia y empresa, la perpetuación de la artesanía y el desarrollo de la creatividad”, añade Stéphane Bianchi, Presidente y Director General de la División de Relojes y Joyería.

“Estamos muy orgullosos de la historia y el crecimiento del Grupo. El despliegue de una plataforma manufacturera de alto rendimiento ha despertado el interés de un actor internacional tan relevante e importante como LVMH”, comenta Angelo Facchinetti, Partner de Equinox, empresa de capital privado.

“Unirse al Grupo LVMH es una fuente de orgullo y motivación para todo el equipo directivo y los empleados. Esta operación nos permitirá perseguir nuestras ambiciones en materia de desarrollo, formación y fortalecimiento de nuestros recursos humanos, el núcleo de nuestras actividades. También seguiremos una ambiciosa política de inversiones para hacer frente a los nuevos retos, especialmente tecnológicos”, afirma Gian Andrea Garrone, Presidente y Director General de Pedemonte Group.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar