La firma de moda elPulpo impulsará el Camino de Santiago con el lanzamiento de una colección cápsula

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La firma de moda elPulpo impulsará el Camino de Santiago con el lanzamiento de una colección cápsula
● La colección podrá adquirirse a partir de marzo de 2022 y el objetivo es vincular el sector de la moda al Xacobeo.
● El 10% de los beneficios obtenidos de las ventas de esta colección cápsula irán destinados a la mejora de la señalética del Camino de Santiago por sus tramos clave.
● El vicepresidente de la Xunta de Galicia y Conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, y el accionista y representante de la marca, el actor José A. Touriñán firmaron un convenio de colaboración para la promoción y visibilidad del Xacobeo a través de la creación de la colección cápsula “elPulpo Peregrino”.

23 de diciembre de 2021

La firma de moda elPulpo impulsará el Camino de Santiago con el lanzamiento de una colección cápsula

La Flagship Store de elPulpo, situada en la céntrica Calle de Hortaleza de Madrid, fue el lugar escogido para la firma del acuerdo de colaboración entre la Xunta de Galicia y la marca de moda gallega elPulpo. Allí se presentó hace unos días la colección cápsula “elPulpo Peregrino”, convirtiéndose en punto de encuentro de personalidades gallegas del mundo del arte, la cultura y la moda, como los actores Javier Veiga y Marta Hazas, el escritor Nacho Carretero, el cantautor y empresario Román Mosteiro, el chef con Estrella Michelín Manuel Domínguez o la periodista María Lamela.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y Conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda Valenzuela, y el accionista y representante de la marca, el actor José A. Touriñán se han comprometido a colaborar de manera activa para promocionar y dar visibilidad al Camino de Santiago a lo largo de 2022 y 2023 con el objetivo de vincular al sector de la moda al Xacobeo.

“elPulpo Peregrino”

Para ello, elPulpo lanzará una colección cápsula bautizada como “elPulpo Peregrino” que se comercializará de manera exclusiva en su shop online (www.elpulpo.es), en los puntos de venta de El Corte Inglés y tiendas multimarca seleccionadas, destinando el 10% de los beneficios obtenidos de las ventas a la mejora de la señalética del Camino de Santiago por sus tramos clave.

En palabras de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, “Es un placer apoyar a las empresas gallegas que llevan nuestra bandera en su adn y que contribuyen a impulsar iniciativas relacionadas con el Xacobeo, que es parte de la marca España y un reclamo turístico de importancia internacional”.

Xacobeo: punto de encuentro ideal para vincular la moda y el turismo

Según José A. Touriñán, representante de la firma: “Desde su fundación, elPulpo tiene un compromiso clave con Galicia, apostando por nuestro entorno desde un punto de vista sostenible e impulsando acciones que pongan en valor nuestros orígenes y nuestra tierra. El Xacobeo es el punto de encuentro ideal para vincular la moda y el turismo y aportar nuestro granito de arena en la mejora del Camino, un bien cultural excepcional”.

La colección cápsula de “elPulpo Peregrino” saldrá a la venta el día 1 de marzo de 2022 y estará disponible hasta agotar existencias.

elPulpo

El 2005 fue el año en el que gestó el proyecto de elPulpo, un Live STYLE con espíritu atlántico en el que la sostenibilidad, el océano, el respeto al medio ambiente y la frescura de las rías gallegas se convirtieron en las señas de identidad de la marca.

elPulpo es una firma 100% gallega, avalada y liderada por el equipo de Jorge Chacón, a cuya familia y trayectoria profesional avalan más de 35 años en el sector textil, y en donde el compromiso con Galicia como punto de origen es su razón de ser y su eje estratégico.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias