La auténtica firma de Venezianas llega a Madrid y presenta su colección Fall/Winter 22-23

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La auténtica firma de Venezianas llega a Madrid y presenta su colección Fall/Winter 22-23
El Hotel Rosewood Villamagna acoge a la nueva firma de auténtico calzado italiano.

2 de junio de 2022

La auténtica firma de Venezianas llega a Madrid y presenta su colección Fall/Winter 22-23

Venezianas, la firma de calzado Made in Italy y originalmente conocidas como “friulianas”, presenta su colección Fall-Winter 22/23 y sus modelos icónicos en el Bar Tarde.O del Hotel Rosewood Villamagna.

Venezianas es la auténtica firma de calzado que mantiene la tradición italiana “sacchetto” en la fabricación de todos y cada uno de sus modelos. La técnica “sacchetto” es propia de la región de Friuli (Italia), de ahí que las venezianas fueran llamadas originalmente “friulanas”. El “saccheto” permite que las venezianas no necesiten ningún refuerzo interior o resorte, de ahí su flexibilidad y comodidad.

Sus piezas están fabricadas artesanalmente, con certificado de economía local circular y haciendo uso de materias primas recicladas, como la suela de sus zapatos, hecha a través de goma de neumático reciclado, signo de identidad de las auténticas “friulane”.

Para su colección Fall/Winter 22-23, Venezianas apuesta por elegantes y clásicas propuestas, pero que a su vez, son también atrevidas y modernas. Con un extra de protección para el frío, pero siempre manteniendo la esencia y tradición de las auténticas Venezianas, la firma propone para la próxima temporada, modelos en los que los colores, la combinación de los mismos, el terciopelo, la piel y el animal print, son los absolutos protagonistas.

Esta colección aúna sus diseños más icónicos y clásicos como el modelo Manu; el modelo Mary Jane, caracterizado por su cinta y punta redonda; el modelo Greta, que reinterpreta los clásicos modelos con una horma de punta, dando así un aire fresco y moderno; o los modelos Ambra e Indies, diseños diferentes y aptos sólo para los más atrevidos. Acompañando a estos, se une a la familia de Venezianas un nuevo y exclusivo diseño, las sneakers de doble suela inspiradas en las “friulanas”, el must have de la temporada y una apuesta diferente y única hasta el momento.

Uno de sus mantras es que las Venezianas no tienen género, mujeres y hombres las usan por igual. Esto, junto con su comodidad y al mismo tiempo, estilo, las hacen ideales tanto para el día como para la noche.

Venezianas trae con esta presentación en Madrid, la tradición italiana de las auténticas “friulanas”. Una puesta en valor por la artesanía, la historia y la sostenibilidad de una firma que destaca por su autenticidad y versatilidad.

VENEZIANAS

La historia de Venezianas comienza en la región italiana de Friuli, en el siglo XIX cuando se usaban como calzado de fiesta o ceremonia. Con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en un elemento característico y esencial de la vida en Venecia, usado sobre todo por nobles y gondoleros. De ahí el nombre por el que también son conocidas, “venezianas”, pero las venezianas no son solo un calzado de moda y tendencia, de fabricación artesanal, se hacen a mano siguiendo el método tradicional “sacchetto”.

Cómodos, antideslizantes y no dañinos para la madera, eran y son perfectos para llevar en las embarcaciones, de ahí su popularidad entre los gondoleros de Venecia. También, contribuyó a su popularidad su uso por los nobles venecianos, que, elegantes, los usaban para recibir a los invitados en sus palacios.

En VENEZIANAS trabajan con diseñadores y artesanos italianos. Los modelos cuentan con certificado de economía circular local, trabajando con proveedores y profesionales locales de la región donde se fabrican. La firma apuesta por seguir la tradición en el uso de las mejores materias primas, buscando un resultado final que les diferencie como un producto especial, sostenible y distinguido sobre el resto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias