Los ingresos por ventas de ropa de talla grande para mujeres crecieron un 18 % en 2021, en comparación con 2019, que es más de tres veces más rápido que el gasto de los consumidores en el mercado de mujeres restante, según The NPD Group.
Después de la ropa casual, lo básico, incluidos los sujetadores, la ropa interior y las fajas, constituyen la mayor parte de las unidades de ropa vendidas en prendas de talla grande, con un 27 %, en comparación con el 19 % para el resto del mercado, según el nuevo informe «Tendencias del mercado de ropa inclusiva» de NPD.
Lo básico también es un área en la que la inclusión ha sido un enfoque particular para las marcas y los minoristas, más recientemente con el anuncio de Lizzo de su nueva línea de fajas, Yitty. Por otro lado, los vaqueros, los tops y los trajes de baño son las principales categorías en las que los consumidores quieren más opciones en su talla.
«El tamaño grande es un área en auge pero desatendida de la industria de la confección», explica Kristen Classi-Zummo, analista de la industria de la confección de NPD. «El mercado de la ropa íntima ha sido pionera en el tamaño inclusivo, lo que demuestra que el consumidor gastará en categorías en las que se sienta bien representado. Las marcas de ropa de éxito entienden y se conectan con los valores y estilos de vida únicos de sus clientes».