EEUU vendió jeans por valor de 18.400 millones de dólares en 2021

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo NPD anuncia los ganadores del US Denim Retail Performance Awards en 2021: Levi's, AG, Amiri, Brunello Cucinelli y Gloria Vanderbilt.

25 de abril de 2022

El Grupo NPD ha anunciado la semana pasada los ganadores de sus premios Denim Retail Performance Awards. Los premios reconocen a las marcas de mayor rendimiento en áreas clave del mercado de los vaqueros, basadas en los ingresos por ventas de EE. UU. en 2021: Levi’s, AG, Amiri, Brunello Cucinelli y Gloria Vanderbilt.

Auge del denim

Con los consumidores sintiéndose más cómodos y aventurándose de nuevo en las oficinas y otros entornos sociales, la demanda de jeans ha comenzado a revelarse en las tendencias de ventas. Las ventas de jeans generaron 18.400 millones de dólares en ventas en EE. UU. en 2021, un aumento del 36 % con respecto al año anterior y un aumento del 9 % con respecto a 2019, según los datos del Servicio de Seguimiento al Consumidor de NPD. Las ventas crecieron en todos los usuarios, con los pantalones vaqueros para mujer con un aumento del 9 % y los hombres un 12 %, en comparación con 2019.

Los vaqueros, entre las prendas que mejor y antes se recuperan tras la pandemina

“Los vaqueros estuvieron entre los primeros artículos de ropa en recuperarse después de 2020, ya que los consumidores buscaron un refresco de vestuario y anhelaban las últimas tendencias de moda para hacer su debut en la vida pública”, explica Susan Merrill, presidenta de ropa de moda de NPD. “Ofreciendo una variedad de estilos y opciones que satisfacen las demandas de los consumidores de ropa cómoda que se pueda vestir hacia arriba o hacia abajo, los fabricantes de jeans siguen siendo líderes en innovación. Con este espíritu, estamos encantados de reconocer a las empresas que están entusiasmando a los clientes y contribuyendo al éxito de la categoría de mezclilla. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!”

A continuación se enumeran los ganadores del NPD U.S. Premios Denim Retail Performance, basados en los datos de ingresos por ventas del Servicio de Seguimiento Minorista de NPD para 2021:

#1 Venta de la marca de vaqueros en EE. UU.

Levi’s

#1 Venta de la marca de vaqueros en EE. UU. Precio de 100 $ o más

AG

#1 Venta de la marca de vaqueros de talla grande para mujer en los EE. UU.

Gloria Vanderbilt

#1 Venta de la marca de vaqueros de lujo para hombre en EE. UU.

Amiri

#1 Venta de la marca de vaqueros de lujo para mujer en EE. UU.

Brunello Cucinelli

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias