La empresa de ropa laboral ecológica es la primera marca con modelo de negocio B2B en conseguir esta verificación, que tiene como objetivo asegurar que todos los pasos de la cadena de producción y suministro de las prendas se han llevado a cabo con trabajo digno, y que estas tienen un impacto mínimo o positivo en el medioambiente.
La verificación Real Sustainable Fashion reconoce a las compañías que se encuentran en la vanguardia de la moda sostenible, empoderando así a las marcas que cumplen con dichos criterios y poniendo en valor su trabajo.
“Este sello es un reconocimiento a la innovación en materia de sostenibilidad de marcas de moda que realmente quieren generan un cambio real para el planeta y la sociedad. Estamos orgullosos de compartir espacio con otras marcas que comparten nuestra visión de concienciar y generar conversación en torno a la sostenibilidad.”, en palabras de Luis Ribó, cofundador de circoolar.
Colecciones creadas bajo el paraguas de economía circular y con impacto social
Circoolar es una start-up española pionera en el diseño y comercialización de ropa laboral ecológica y reciclable al final de su vida útil. Para ello, utilizan materia prima y tejidos reciclados, regenerados u orgánicos; eco-diseña las prendas para garantizar su futura reciclabilidad en la industria textil y garantiza el cero residuo gracias a su servicio de recogida de las prendas al final de su vida útil.
Además, las colecciones se confeccionan en talleres Km0 de inserción social y empoderamiento femenino, dando segundas oportunidades a personas en riesgo de exclusión.
Algunas de las empresas comprometidas con el medio ambiente que ya han confiado en circoolar son: La Cocina de los Hermanos Torres, Uriach, ISDIN, Sorigué, Chiesi, o Consum, entre otras.
Circoolar
Circoolar es una clara apuesta por la economía circular y social en el sector de la moda corporativa: soluciones textiles eco-friendly, cero residuos y de impacto social por confeccionar las prendas en talleres de inserción social. El 10% de sus beneficios irán destinados a promover dichos talleres.
Circoolar busca posicionarse como un proveedor referente B2B de la moda corporativa para empresas con sólidos compromisos de sostenibilidad, ayudándolas a minimizar el impacto medioambiental provocado por dos de los residuos más contaminantes, el plástico y el textil, a la vez que empodera a las personas.