Circoolar, primera marca especializada en ropa laboral en convertirse en B Corp

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La empresa de ropa laboral ecológica es la primera marca B2B en España en sumar, con ésta, cuatro certificaciones que acreditan su modelo de negocio sostenible y con impacto social y medioambiental: GoCircularPass (Ecoembes), Empresa de Impacto Social por la Fundación Ship2B, Real Sustainable Fashion (Ethical Time) y B Corp.

28 de febrero de 2022

Circoolar, empresa de ropa laboral ecológica cero residuos, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Modelo económico respetuoso con el medio ambiente, inclusivo y regenerativo

En palabras de Luis Ribó, cofundador de Circoolar: “Iniciativas como B Corp ponen en valor el impacto positivo de nuestra empresa. Ser B Corp es un reconocimiento a la innovación empresarial en la economía circular, es decir, haber sido capaces de generar un cambio en toda la cadena de valor: inversores, proveedores, partners y clientes.”

Fruto de su modelo económico respetuoso con el medio ambiente, inclusivo y regenerativo, han conseguido varios reconocimientos. Los más recientes han sido el certificado Ship2B como como Empresa Social de Impacto y la verificación Real Sustainable Fashion concedida por Ethical Time, plataforma de moda sostenible que tiene como objetivo asegurar que todos los pasos de la cadena de producción y suministro de las prendas se han llevado a cabo con trabajo digno, y que estas tienen un impacto mínimo o positivo en el medioambiente. Asimismo, recientemente han logrado el sello goCircular Pass, con el que TheCircularLab de Ecoembes reconoce el trabajo realizado por todas ellas para desarrollar nuevos proyectos con gran potencial enfocados en la economía circular.

Comunidad B Corp

Como líder en este cambio sistémico, Circoolar se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

Circoolar ahora es parte de una comunidad de más cerca de 4.400 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Circoolar a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Circoolar es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Durante todo el proceso de certificación, Circoolar ha contado con el asesoramiento de Etiques y SoGoodStudio, consultoras especializadas en sostenibilidad, impacto social y RSC.

Sobre el movimiento B Corp

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 4.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. En España, hay cerca de más de un centenar de B Corps. Entre ellas, encontramos empresas del sector de la alimentación como Danone o Veritas, la moda como Ecoalf o Patagonia, la banca como Triodos Bank o la energía como Holaluz, entre muchas otras.

B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, nuestra red global crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran este camino.

Tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todas las personas. Al día de hoy, existen en todo el mundo más de 4.400 Empresas B Corp de 150 industrias y 74 países, y más de 190,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

Circoolar

Circoolar es una clara apuesta por la economía circular y social en el sector de la moda corporativa: soluciones textiles eco-friendly, cero residuos y de impacto social por confeccionar las prendas en talleres de inserción social. El 10% de sus beneficios irán destinados a promover dichos talleres.

Circoolar busca posicionarse como un proveedor referente B2B de la moda corporativa para empresas con sólidos compromisos de sostenibilidad, ayudándolas a minimizar el impacto medioambiental provocado por dos de los residuos más contaminantes, el plástico y el textil, a la vez que empodera a las personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias