Desigual visibiliza a los jóvenes diseñadores a través del proyecto Young Talents 

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● La compañía celebra la tercera edición del programa, en el que participaron estudiantes de las más prestigiosas escuelas de moda de toda Europa.
  ● Para esta edición se inscribieron más de 500 diseñadores que debieron crear un diseño rompedor a partir de un patrón de Desigual.
 

1 de diciembre de 2021

Desigual ha vuelto a apostar por el talento de los diseñadores jóvenes a través del programa Young Talents, que tiene como objetivo dar visibilidad a la creatividad de estudiantes de diseño y ofrecerles una oportunidad dentro de la industria. Esta tercera edición estuvo dirigida a estudiantes de 9 de las universidades y escuelas de moda más reconocidas a nivel europeo y contó con la participación de Christian Lacroix y María Escoté como miembros del jurado para seleccionar al ganador.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la empresa, en la que quiere plasmar un Open Desigual, que hace de la colaboración su herramienta competitiva clave y diferenciadora.  De esta manera, Desigual se convierte en el punto de encuentro entre los mejores creativos, las tendencias más relevantes y la diversidad con la que llegar a distintos públicos.

Hannamariam González, estudiante de la Central Saint Martin’s de Londres, verá su propuesta hecha realidad en tiendas Desigual

En esta ocasión, el proyecto elegido para ser producido y vendido en los canales de venta de Desigual, pertenece a la estudiante Hannamariam González, estudiante de la Central Saint Martin’s de Londres. Su prenda integró varias disciplinas de diseño, inspirándose en la realidad aumentada, en el metaverso y en todos esos mundos virtuales a los que solo se pueden acceder mediante dispositivos tecnológicos.

Desde el área de People de Desigual, su directora, Coral Alcaraz, pone en valor el proyecto, al que califica como “una demostración más del espíritu inquieto que ha definido a la marca todos estos años y que la ha convertido en una firma diferente, única, particular”. “Nuestro mindset de innovación -añade- nos permite estar abiertos a las colaboraciones y aprovechar todas aquellas oportunidades que nos lleven a trabajar y aprender de otros. Con este proyecto, además, podemos transmitir nuestro expertise en el sector de la moda a los jóvenes creadores”.

Por su parte, la ganadora de esta edición confiesa que comparte muchos valores con la marca, como el gusto por el color y los motivos hipnóticos. “Para mí, Desigual siempre busca la diferenciación, no se caracteriza por limitarse a seguir las tendencias, sino que está abierta a mucho más”. Por eso, con esta sudadera González pretende “que la prenda no sea un mero reflejo de la estética actual”, sino que sea “vibrante”, que quien la lleve, independientemente de su edad, “disfrute con ella”.

Programa Young Talents

En esta edición, las más de 500 personas inscritas debían afrontar el siguiente reto: crear un diseño rompedor partiendo del patrón de una sudadera superventas de Desigual. Como directrices, solo un par. En primer lugar, el diseño debía ajustarse a la esencia y atributos de marca: rebeldía, inconformismo, diversidad y optimismo, e innovación como vehículo para expresar la creatividad.

La segunda condición es que se tratase de una propuesta realizada en 3D. En línea con su apuesta por la innovación digital y la reducción del impacto medioambiental en todas las fases de creación de las prendas, Desigual ha integrado esta técnica y minimiza así la huella de carbono en los procesos de prototipado.

El programa cuenta con el apoyo y la participación de las áreas de Producto, Marketing y People de la compañía, dado que sus objetivos abarcan desde la promoción del diseño y de la creatividad, hasta la consolidación de la imagen de marca y la atracción de talento.

Desigual

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.700 empleados y está presente en 100 países a través de 10 canales de venta, 415 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de febrero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias