Circoolar entra en Países Bajos y explora nuevos mercados

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Circoolar entra en Países Bajos y explora nuevos mercados
La compañía pionera en el diseño y comercialización de ropa laboral ecológica, 100% eco-friendly y reciclable al final de su vida útil, estudia entrar en países nórdicos.

30 de junio de 2022

Circoolar entra en Países Bajos y explora nuevos mercados

La ropa laboral ecológica cero residuos llega a Países Bajos. Apenas dos años después de su fundación, Circoolar, compañía pionera en el diseño y comercialización de ropa laboral ecológica, 100% eco-friendly y reciclable al final de su vida útil, busca afianzar su negocio nacional y estudia la entrada en nuevos mercados.

En los Países Bajos, aproximadamente 6 millones de personas usan ropa corporativa: eso es más de un tercio de la población holandesa total y casi la mitad de la población activa total.

“En Holanda hay muchos proveedores, más de 50 empresas de ropa corporativa, pero solo unos pocos ofrecen ropa corporativa circular. El mercado potencial es enorme “asegura Luis Ribó, cofundador de Circoolar. “Creemos que el mercado en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo está listo para todas las empresas que quieran formar parte del cambio”.

Circoolar confía en hacerse un hueco en un ecosistema creciente de alternativas. “Hemos visto una oportunidad de mercado muy interesante en algunos países nórdicos donde la categoría está más madura, en concreto en Holanda, Alemania y Francia. Precisamente a estos países nos dirigiremos a corto-medio plazo en nuestra fase de internacionalización, prevista para 2023.”,en palabras de su cofundador.

Impulso al plan estratégico

La compañía catalana fundada por los emprendedores Celina Tamagnini y Luis Ribó, operativa desde finales de 2019, cerró en agosto de 2021 una ronda de financiación de 200.000 euros procedente de capital privado y mediante un crédito Enisa (100.000 euros cada ronda).

Gracias a esta ampliación de capital, apuntalarán a su expansión internacional, e invertirán en marketing e I+D para crear nuevos productos y envases todavía más respetuosos con el medio ambiente.

Además, en estos 2 años Circoolar ha conseguido formar parte de la comunidad BCorp, certificar su modelo de impacto bajo sellos como el Real Sustainable Fashion y ser ganadora del Premio EcoDisruptive de Sanitas y Bupa a nivel mundial con una dotación económica de 240.000€

Cambio de paradigma en Europa

La industria textil genera alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles anualmente, situándose entre las 4 industrias más contaminante del mundo y la segunda en mayor consumo de agua. Unido a que la reutilización en el sector la moda es apenas del 1%, unos datos preocupantes que afectan también a la vestimenta laboral teniendo en cuenta que 1 de cada 3 personas activas viste ropa laboral.

La ropa corporativa sostenible es el futuro y esencial para lograr los objetivos climáticos del Programa de Política de Textiles Circulares del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua:

  • 2025: 25% uso de materiales circulares y 30% reciclaje de residuos textiles
  • 2030: 50% uso de materiales circulares y 50% reciclaje de residuos textiles
  • 2035: Reducir a la mitad la huella ecológica
  • 2050: 100% uso de materiales circulares

“Circoolar está aquí para brindar la solución para que las empresas y los gobiernos logren estos objetivos sostenibles. Estamos preparados para vestir a las empresas del Benelux de forma sostenible” subraya la representante de ventas holandés, Rosan ter Horst.

El inicio de operaciones en Países Bajos coincide el Plan de Acción para la economía Circular presentado recientemente por la Comisión Europea, un paquete de medidas que fomenta, entre otras cosas, alargar el ciclo de vida de los productos textiles. La propuesta legislativa amplía el actual marco sobre diseño ecológico – y los requisitos que deben cumplir-, no solo considerando la eficiencia energética sino también cumpliendo criterios de circularidad y de reducción del impacto sobre el medioambiente y social.

Circoolar

Circoolar es una clara apuesta por la economía circular y social en el sector de la moda corporativa: soluciones textiles eco-friendly, cero residuos y de impacto social por confeccionar las prendas en talleres de inserción social. El 10% de sus beneficios irán destinados a promover dichos talleres.

Circoolar busca posicionarse como un proveedor referente B2B de la moda corporativa para empresas con sólidos compromisos de sostenibilidad, ayudándolas a minimizar el impacto medioambiental provocado por dos de los residuos más contaminantes, el plástico y el textil, a la vez que empodera a las personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias