Alcott y Gutteridge confían en Nedap para la implementación completa de RFID en todas sus tiendas

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Alcott y Gutteridge confían en Nedap para la implementación completa de RFID en todas sus tiendas
La solución iD Cloud de Nedap ayudará a impulsar la estrategia omnicanal de CAPRI GROUP para llevar la experiencia de compra de sus clientes a un nuevo nivel.

27 de febrero de 2025

Alcott y Gutteridge confían en Nedap para la implementación completa de RFID en todas sus tiendas

Nedap (AMS:NEDAP), líder global en soluciones RFID, ha sido seleccionada por CAPRI GROUP para implementar iD Cloud en sus marcas Alcott y Gutteridge. El despliegue abarcará todas sus tiendas en Italia, Austria, Alemania, España, Grecia, Armenia y los Emiratos Árabes Unidos. La plataforma iD Cloud de Nedap mejora la precisión del inventario y optimiza la disponibilidad de productos, sentando las bases para operaciones omnicanal eficientes como parte de la estrategia a largo plazo de CAPRI GROUP.

La implementación permitirá a CAPRI GROUP beneficiarse de la amplia experiencia de Nedap en despliegues internacionales de RFID. CAPRI GROUP eligió iD Cloud de Nedap por su escalabilidad, integración fluida y sólida trayectoria en la industria de la moda. La visibilidad en tiempo real a nivel de artículo mejorará la capacidad de CAPRI GROUP para escalar rápidamente sus servicios omnicanal y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

El soporte internacional integral que presta Nedap y su amplia experiencia en el sector de la moda han sido factores clave en la decisión de CAPRI GROUP. La implementación reforzará aún más el objetivo de CAPRI GROUP de consolidarse como un actor líder en comercio online, al tiempo que fortalecerá su posicionamiento en el mercado internacional.

Marco Buono, COO de CAPRI GROUP, afirmó: «RFID nos permitirá alcanzar nuestros objetivos estratégicos al mejorar la experiencia de cliente en todas las etapas del proceso de compra. En un entorno tan competitivo y dinámico, contar con información fiable es crucial para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento.»

La fase inicial se centrará en la optimización de las operaciones en tienda y la experiencia del cliente. CAPRI GROUP también planea ampliar la implementación de iD Cloud a soluciones de Prevención de Pérdidas y Cadena de Suministro, garantizando un enfoque integral en la innovación en retail.

La adopción de iD Cloud de Nedap por parte de CAPRI GROUP demuestra su compromiso con el uso de tecnología más avanzada para la excelencia operativa y la mejora de la satisfacción del cliente. Se espera que esta colaboración impulse significativamente la rentabilidad a través del aumento del rendimiento de las tiendas y la eficiencia operativa.

Sergio Gutiérrez, Director de Ventas en Sur de Europa en Nedap, indica: «Estamos encantados de haber formalizado nuestro acuerdo de colaboración con CAPRI GROUP para la implementación de iD Cloud en todas sus tiendas. Estoy convencido de que la visibilidad total de stock que ofrece iD Cloud será un punto de inflexión en la gestión de compras y reaprovisionamiento para Alcott y Guterridge. El modelo de gestión centralizada de la plataforma iD Cloud garantiza que CAPRI GROUP siempre cuente con las últimas funcionalidades y actualizaciones de seguridad. Esto, sumado a su capacidad de integración completa con otros sistemas, tanto hardware como software, les permitirá escalar en la adopción de RFID en toda la cadena de valor de forma flexible y al ritmo que ellos mismo dicten.”

Nedap iD Cloud

Nedap es líder mundial en soluciones de retail basadas en RFID, con más de 14.000 tiendas conectadas a la plataforma iD Cloud. Nedap ayuda a los minoristas a lograr una precisión perfecta en el inventario sin desperdicio ni pérdidas. iD Cloud simplifica la gestión del retail y la cadena de suministro con RFID, proporcionando información en tiempo real a nivel de artículo sobre la ubicación del inventario. Esto permite a los minoristas operar con mayor agilidad, ofrecer una mejor experiencia de compra omnicanal y aumentar las ventas.

Nedap N.V.

Nedap es líder en tecnología Digital Twin y conecta los mundos físico y digital en los sectores de atención médica, ganadería, retail y seguridad. Con nuestra filosofía «Technology for Life», creamos soluciones sostenibles y orientadas al futuro que ayudan a las personas y organizaciones a tener éxito en un mundo en constante cambio.

Nedap opera a nivel mundial con más de 1.000 empleados. La empresa fue fundada en 1929 y cotiza en Euronext Ámsterdam desde 1947. Su sede central se encuentra en Groenlo, Países Bajos.

CAPRI GROUP

CAPRI GROUP fue fundada en 1988 por Nunzio Colella y Anna Sorrentino como una empresa familiar y, en poco tiempo, creció hasta convertirse en una empresa internacional. Hoy en día, el grupo sigue siendo dirigido por los fundadores y sus familiares: Marianna, Veronica, Salvatore y Francesco. CAPRI GROUP cuenta con más de 160 tiendas en 7 países y emplea a más de 1.300 personas. Las marcas Alcott, Gutteridge y Palazzo Caravita di Sirignano forman actualmente parte de CAPRI GROUP.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar