Promod elige iD Cloud de Nedap para impulsar su estrategia de digitalización

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Promod elige iD Cloud de Nedap para impulsar su estrategia de digitalización
Gracias a los datos de RFID en tiempo real de toda la cadena de suministro es posible optimizar la disponibilidad de los productos.

31 de enero de 2022

Promod elige iD Cloud de Nedap para impulsar su estrategia de digitalización

Nedap (AMS:NEDAP), líder global en soluciones RFID, es el partner que el importante retailer francés de moda femenina Promod ha seleccionado para implementar la plataforma iD Cloud en todas sus tiendas. Tras el despliegue en las tiendas propias de Promod, el objetivo es conectar las tiendas de sus socios internacionales. La implementación en todas las tiendas propias y en las de los asociados se ha realizado en menos de un año. El principal objetivo es aprovechar los datos de stock en tiempo real para ofrecer Click&Collect, de modo que Promod pueda utilizar el stock en tienda para sus servicios omnicanal de forma rentable.

Promod, marca conocida por su gran variedad de estilos frescos con encanto femenino francés, presenta nuevos artículos cada semana. Para asegurarse de que los productos llegan a los canales de venta adecuados, Promod está etiquetando con RFID en el punto de fabricación, con lo que consigue hacer un seguimiento de todos los artículos hasta sus 420 tiendas y verificar también la entrada de mercancías en los centros de distribución en tiempo real. Esta visión unificada de los datos de stock permite a Promod satisfacer de manera precisa la demanda en todo momento, independientemente de si el cliente decide comprar online o en la tienda.

Gestión de estados de artículos

«El sector del retail y el modo en que los clientes interactúan con las marcas están cambiando. Y eso implica que nosotros también teníamos que cambiar. Siempre se nos ha dado bien ofrecer una excelente experiencia a los clientes, especialmente en las tiendas. Para mejorar esa experiencia ahora y en el futuro, tenemos que saber dónde se encuentran exactamente los artículos en la cadena de suministro. Y además de su ubicación, también es importante que sepamos cuál es su estado. De ese modo, podemos estar seguros de no vender por error un artículo reservado online para su posterior recogida en tienda. Pero eso solo es posible si tenemos información en tiempo real sobre los datos de stock», comenta Olivier Parenti, International Sales Manager en Promod.

Integración completa de sistemas en tan solo dos meses

Tras comparar detenidamente a distintos proveedores, Promod se decidió por Nedap. Claire Thelliez, CIO en Promod, indica que: «Buscábamos una solución sólida con tecnología probada. Nos pareció que Nedap era el mejor proveedor del mercado, ya que ofrece una solución verdaderamente escalable. . El enfoque basado en API nos permitió una rápida puesta en marcha y escalar rápidamente con un pequeño grupo de trabajo”.

Promod integró los sistemas ERP y POS con la plataforma iD Cloud en tan solo dos meses a través de API. «El hecho de que un proyecto informático de gran alcance pueda completarse tan rápido con un equipo pequeño, justo en medio del confinamiento provocado por la pandemia, dice mucho sobre la escalabilidad de esta solución. El personal de la tienda también está respondiendo con entusiasmo a la solución iD Cloud. Para nosotros es algo positivo, ya que acelerará todavía más la adopción completa de la tecnología RFID dentro de nuestra organización en colaboración con Nedap», afirma Claire Thelliez.

Mercancía siempre disponible

Para que el número de clientes de Promod siga creciendo, es vital ofrecer una correcta disponibilidad de producto. El uso de tecnología RFID permite a Promod garantizarla sin necesidad de sobreproducción ni de sobreestocar. Myriam Beugnet, Director of RFID Retail Solutions de Nedap Francia comenta: «Estamos encantados de que Promod nos haya elegido como su socio de RFID. Gracias al enfoque pragmático de su equipo encargado del proyecto y del nuestro, hemos disfrutado de una grata colaboración hasta el momento. Estamos orgullosos de haber desplegado con éxito la solución RFID en tiempos difíciles en los que no siempre podíamos vernos en persona y seguiremos ayudándoles para que continúen con su estrategia de digitalización ya que, en última instancia, ofrecer una experiencia de compra inolvidable es nuestro objetivo común».

Nedap N.V.

Nedap se centra en el desarrollo y suministro de tecnología para la vida, Technology for life: soluciones tecnológicas con las que las personas se sienten más felices y exitosas en su vida profesional. Nedap N.V. cuenta con un total de más de 800 empleados y opera a escala global. La empresa se fundó en 1929 y cotiza en la bolsa Euronext de Ámsterdam desde 1947. Su sede se encuentra en Groenlo, Países Bajos.

Nedap Retail

Nedap es el líder global en soluciones basadas en RFID y ayuda a los retailers a obtener una visibilidad perfecta de su stock, con cero residuos y sin pérdidas. iD Cloud de Nedap simplifica la gestión de retail en múltiples tiendas y en la cadena de suministro con RFID y ofrece a los retailers información en tiempo real a nivel de artículo sobre su stock y la ubicación exacta de cada artículo. Con esta información detallada en tiempo real, los retailers pueden actuar de forma mucho más ágil, ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra omnicanal y aumentar sus ventas.

Promod

En 1975, Francis-Charles Pollet abrió la primera tienda de Promod e invitó a las mujeres a descubrir una moda femenina, colorida y de gran calidad accesible para todas. Desde entonces, esta historia familiar ha seguido con su hijo Julien, que en 2018 fue designado como presidente de Promod.

La marca, que cuenta con 3000 empleados, se basa en la pasión por las telas, la energía comunicativa y una sonrisa benevolente y en el deseo de mirar siempre hacia el futuro.

Promod está presente en más de 10 países, con más de 420 tiendas.

El objetivo de Promod es crear moda sin olvidar sus valores de calidad e innovación para ser una marca innovadora y ecorresponsable para los ciudadanos. ¡Y el primer paso es su compromiso con los clientes y socios para que todos podamos beneficiarnos!

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias