El retailer de sneaker y moda urbana SNIPES elige iD Cloud de Nedap para su proyecto RFID multimarca

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El retailer de sneaker y moda urbana SNIPES elige iD Cloud de Nedap para su proyecto RFID multimarca
Todas las tiendas alemanas desplegarán iD Cloud antes de finales de 2022 y el resto se sumarán a este proyecto antes de mediados de 2023.

14 de noviembre de 2022

El retailer de sneaker y moda urbana SNIPES elige iD Cloud de Nedap para su proyecto RFID multimarca

SNIPES, empresa que comercializa marcas internacionales como Nike e importantes marcas propias como Karl Kani, comenzó el proceso de asociación con Nedap en Alemania a principios de año. Todas las tiendas alemanas, aproximadamente la mitad de los establecimientos con los que SNIPES cuenta en Europa, desplegarán iD Cloud antes de finales de 2022. El resto de tiendas europeas se sumarán a este proyecto antes de mediados de 2023.

“Nedap fue el único proveedor del mercado capaz de eliminar la complejidad de los proyectos RFID”, comenta Daniel Bontjer, Director de Retail en SNIPES para Europa.



Esta asociación ayudará a SNIPES a implementar con éxito servicios omnicanal como la compra online y el envío desde tienda. La precisión del stock es uno de los elementos clave que permitirá una mayor disponibilidad de mercancías a través de todos los canales de venta y una experiencia de compra aún más fluida.

La justificación económica para llevar a cabo el proyecto de RFID se basó en Nike y en Levi’s, cuyos artículos se etiquetan en origen en su totalidad. En la actualidad, las marcas propias de SNIPES se están incorporando al proyecto. Otras primeras marcas etiquetadas en origen se añadirán antes de mediados de 2023.

“Ahora podemos reducir nuestros umbrales de seguridad con total confianza porque sabemos que los productos que tenemos en las tiendas también están disponibles para su venta online” Daniel Bontjer, Director de Retail en SNIPES para Europa. Y añade: “Para consolidar todavía más nuestro enfoque omnicanal, es fundamental que ofrezcamos a nuestra comunidad los productos que desean, independientemente del canal que decidan usar. Nedap fue el único proveedor del mercado capaz de eliminar la complejidad de los proyectos RFID. La tecnología RFID es magnífica y las posibilidades que ofrece son innumerables. En lugar de hacerlo todo a la vez, nos centramos en mejorar la precisión del stock y la reposición tanto en tienda como desde el centro de distribución hacia la tienda”.

Además, señala Bontjer, “Contar con la precisión de stock como punto de partida nos abre las puertas a los canales digitales. Ahora podemos reducir nuestros umbrales de seguridad con total confianza porque sabemos que los productos que tenemos en las tiendas también están disponibles para su venta online. El enfoque pragmático de Nedap y el hecho de que la solución sea extremadamente fácil de usar tuvieron una enorme repercusión de inmediato. La definición clara de los objetivos facilita la implementación de RFID y nos abre paso para continuar con la ampliación cuando estemos listos”.

Arjan Pruiksma, Business Solutions Expert de Nedap, concluyó: «La asociación con Nedap y nuestro enfoque basado en KPI ha permitido a SNIPES mejorar con éxito la disponibilidad de las mercancías en todas sus tiendas. iD Cloud permite a los retailers reponer las superficies de venta en base a los datos de stock con RFID en tiempo real. Como consecuencia, SNIPES ya no necesita sobreproducir, tener umbrales de seguridad altos o con una previsión conservadora para garantizar la disponibilidad de artículos. Esta asociación es un fabuloso ejemplo de cómo nuestra plataforma iD Cloud consigue que las tiendas sean más eficaces. Además, es fácil de usar, por lo que resulta perfecta para el uso diario».

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias