Nedap iD Cloud seleccionada por la marca Española de moda infantil Charanga

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Nedap iD Cloud seleccionada por la marca Española de moda infantil Charanga
Nedap (AMS:NEDAP), líder mundial en soluciones RFID, ha sido seleccionada por el minorista español de ropa infantil Charanga para desplegar la plataforma Nedap iD Cloud.

28 de abril de 2022

Nedap iD Cloud seleccionada por la marca Española de moda infantil Charanga

El proyecto, que incluirá todas las tiendas propias, córneres El Corte Inglés y franquiciadas en España, Portugal e Italia, comenzó en marzo de 2022 y finalizará en abril de 2022. El objetivo es conseguir una visibilidad total de las existencias con la máxima fiabilidad a lo largo de la cadena de suministro.

Nedap iD Cloud es la plataforma empresarial más escalable que reúne todos los datos de inventario EPC y su historial del ciclo de vida de los artículos en un único punto para crear una perfecta visibilidad del inventario a lo largo de toda la cadena de suministro gracias al uso de la tecnología RFID. Saber exactamente qué productos fluyen por la cadena de suministro es crucial para mejorar la disponibilidad de los productos en todos los canales de venta al cliente, al tiempo que se mantienen los precios y los costes bajos. Esto conduce a menos rebajas, menos mermas y mayor rentabilidad. Y, sin lugar a dudas, proporciona la clave para poder operar con servicios omnichannel como Click & Collect (BOPIS) o Ship-from-Store.

Para garantizar una experiencia de compra agradable así como la mayor eficiencia operativa, Charanga decidió incluir en este proyecto 150 tiendas propias y franquiciadas. Las ambiciones de crecimiento internacional de la marca han acelerado el proceso de decisión de adopción de RFID. Esta tecnología les ofrece una visión completa y en tiempo real de su stock, permitiéndoles optimizar la disponibilidad adecuada de sus productos en todos los canales.

Manuel De la Maza, CEO de Charanga: “Para los clientes, no importa si compran algo en una tienda propia o en una franquicia. Para ellos, Charanga es una, y así debe ser. Para poder ofrecer una experiencia de compra agradable y transparente en cualquier parte, hemos implantando RFID en todas nuestra red de tiendas. Esto garantiza que siempre tengamos información precisa de las existencias en tiempo real, tanto en tiendas propias como franquiciadas y córneres. Como sabemos exactamente qué se vende en cada punto de venta, nos resulta más fácil suministrar con precisión los artículos que realmente necesitan, facilitando y ampliando así la oferta de servicios omnicanal como Click&Collect a toda nuestra red. En otras palabras, podemos atender mejor a nuestros clientes en cualquier momento y lugar, independientemente de si entra en la tienda física o por el canal digital. La capacidad de iD Cloud para moverse rápidamente como resultado de un impacto mínimo en nuestros sistemas informáticos actuales impulsó nuestra decisión de seguir adelante con Nedap.”

Sergio Gutiérrez, Business Development Manager de Nedap: “Estamos muy satisfechos con la confianza de Charanga y sabemos que la colaboración será fructífera. Tras la implantación en las tiendas, investigaremos juntos las posibilidades en el centro de distribución y el papel de RFID en otros campos como la prevención de pérdidas.”

Nedap

Nedap se centra en el desarrollo y suministro de Tecnología para la Vida: soluciones tecnológicas que hacen que las personas estén más felices y tengan más éxito en su vida profesional. Nedap N.V. tiene una plantilla de más de 800 empleados y opera a escala mundial. La empresa se fundó en 1929 y cotiza en Euronext Amsterdam desde 1947. Su sede central se encuentra en Groenlo, Países Bajos.

Nedap Retail

Nedap es el líder global en soluciones basadas en RFID y ayuda a los retailers a obtener una visibilidad perfecta de su stock, con cero residuos y sin pérdidas. iD Cloud de Nedap simplifica la gestión de retail en múltiples tiendas y en la cadena de suministro con RFID y ofrece a los retailers información en tiempo real a nivel de artículo sobre su stock y la ubicación exacta de cada artículo. Con esta información detallada en tiempo real, los retailers pueden actuar de forma mucho más ágil, ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra omnicanal y aumentar sus ventas.

Charanga

Charanga nació en 1991 con el objetivo de ofrecer al mercado una moda infantil de calidad y con verticalidad en la distribución. De esta forma, Charanga se ha convertido en una de las marcas de moda infantil líderes en el mercado español.

Charanga se basa en una filosofía de marca centrada en el concepto de “tienda Charanga”, apostando también por el desarrollo de un sistema de franquicias pionero en moda infantil. Actualmente, Charanga cuenta con más de 200 tiendas en todo el mundo, entre tiendas Charanga, franquicias y córneres en los principales centros comerciales como El Corte Inglés.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias