La Comisión Negociadora del Convenio General de Trabajo de la Industria Textil y la Confección volvió a reunirse el pasado jueves, 23 de mayo, en este caso en la sede del SIMA, sin que se produjera ningún avance destacable en el proceso negociador, informan fuentes de UGT FICA.
La representación empresarial ya había manifestado este pasado martes, 21 de mayo, su propuesta de modificación en la redacción de algunos de los artículos existentes del convenio vigente sobre diferentes materias, así como dos puntos concretos que continúan evaluando, señalan desde esta organización sindical.
La parte social lamentó el escaso margen de tiempo entre la comunicación de la patronal y la reunión de la mesa negociadora y mostró su desacuerdo por su negativa a acceder a tratar ninguno de los puntos de la plataforma reivindicativa, tal y como habíamos acordado en la pasada reunión. Además, la parte social solicitó aclaraciones sobre los temas que la patronal indica que está estudiando en el documento enviado.
Para evitar más dilaciones e intentar avanzar en la negociación, se acordó que, la próxima reunión, se comience debatiendo sobre los puntos que no suponen un coste económico y se incluyen en la plataforma conjunta presentada por UGT FICA y CC.OO. Industria. De esta forma, la parte empresarial tendrá tiempo suficiente para trabajar y hacer propuestas concretas sobre los puntos básicos de plataforma, como Salario, Rdeducción de jornada, y la sustitución del actual Sistema de Clasificación Profesional por otro más adecuado a la realidad actual del sector.
Aunque no se concretó la fecha de la próxima reunión, pendiende de cuadrar las agentas de las partes, se estima que sea a mediados del próximo mes junio, avanzan desde UGT FICA.