UGT FICA Catalunya y CCOO de Indústria de Catalunya convocan huelga al sector de marroquinería el próximo 16 de febrero

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

UGT FICA Catalunya y CCOO de Indústria de Catalunya convocan huelga al sector de marroquinería el próximo 16 de febrero
Por el bloqueo de negociaciones de la clasificación profesional del convenio sectorial.

8 de febrero de 2022

UGT FICA Catalunya y CCOO de Indústria de Catalunya convocan huelga al sector de marroquinería el próximo 16 de febrero

UGT FICA Catalunya y CCOO de Indústria de Catalunya convocan huelga al sector de marroquinería el próximo 16 de febrero para exigir una nueva clasificación profesional adecuada al sector, que reconozca la valía y el esfuerzo de las personas que trabajan y que establezca una retribución justa de acuerdo con el trabajo que desarrollan. La convocatoria se ha registrado ya en el Tribunal Laboral de Catalunya.

UGT y CCOO denuncian la carencia de voluntad de la patronal para llegar a un acuerdo sobre la nueva clasificación profesional, y parece que sólo pretende dilatar en el tiempo esta negociación. Según fuentes sindicales, la patronal ha rechazado las diferentes propuestas de la parte social para adecuar y modernizar la clasificación profesional en el sector, manteniendo un sistema obsoleto que no reconoce el trabajo real que realizan los trabajadores y trabajadoras y que genera numerosas discriminaciones salariales entre las personas que trabajan en el sector .

Ante esta lamentable situación, el 16 de febrero las trabajadoras y trabajadores de las empresas de marroquinería están llamados a la huelga para defender sus derechos y exigir una nueva clasificación profesional adaptada a la realidad del sector que permita poner fin a las discriminaciones actuales.

La propuesta de nueva clasificación profesional conjunta que han presentado UGT de Cataluña y CCOO de Cataluña, plantea pasar de las actuales categorías a siete grupos profesionales, valorando y evaluando los puestos de trabajo utilizando como guía el manual de valoración de puestos de trabajo del Tribunal Laboral de Catalunya, una herramienta que la patronal no comparte. También proponemos que se establezca un nuevo salario de grupo, así como la revisión y actualización de los criterios generales, adecuando las definiciones y ejemplos a la realidad actual del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias