La programación del mantenimiento, calibración y certificación de los equipos es fundamental para garantizar la fiabilidad de los ensayos de control de calidad.
Lumaquin proporciona un soporte técnico personalizado, enfocado a laboratorios de investigación y desarrollo, control de calidad, producción y plantas piloto. Este servicio se puede realizar, tanto en las instalaciones del cliente, como en las propias de Lumaquin o de sus colaboradores.
Los servicios ofrecidos por Lumaquin, cubren desde el diagnóstico y asesoramiento, hasta la certificación y mantenimiento de los equipos, así como la reparación y calibración de los mismos.
En el ámbito de la certificación, Lumaquin puede emitir diversos tipos de certificados, incluyendo aquellos que cuentan con la trazabilidad de ENAC y cubren magnitudes como el brillo, el color, la presión, la temperatura, la electricidad, la mecánica, la masa y la dimensional.
Para ello, Lumaquin tiene establecido un largo acuerdo de colaboración con Tradelab S.L., para ofrecer a sus clientes un servicio completo de calibraciones. Laboratorio de calibración acreditado por ENAC con acreditación Nº227/LC10.184