Mide la comodidad al tacto de un tejido con Fabric Touch Tester M293 de SDL Atlas, distribuido en España por Lumaquin

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Mide la comodidad al tacto de un tejido con Fabric Touch Tester M293 de SDL Atlas, distribuido en España por Lumaquin
Fabric Touch Tester M293 (FTT) mide, en un tejido, la comodidad del tacto con la piel de manera objetiva y cuantitativa en una simple prueba.

2 de septiembre de 2021

Mide la comodidad al tacto de un tejido con Fabric Touch Tester M293 de SDL Atlas, distribuido en España por Lumaquin

¿Se puede objetivar la sensación del tacto de un tejido para ayudar a la industria textil en el control de calidad? El fabricante SDL Atlas lo ha conseguido con su instrumento Fabric Touch Tester M293 (FTT). Este equipo mide, en un tejido, la comodidad del tacto con la piel de manera objetiva y cuantitativa en una simple prueba.

Anteriormente, esto sólo era posible con el conjunto de instrumentos del test Kawabata, demasiado costoso en equipos y tiempo, y técnicamente complicado. El FTT soluciona esta necesidad del sector, haciendo posible la medición con un único instrumento. En solo una prueba de cinco minutos el FTT mide grosor, compresión, doblado, aspereza, fricción y propiedades termales, parámetros que sirven para proporcionar 18 índices para cada cara del tejido, tanto en la dirección de la urdimbre como en la de la trama.

El FTT cuenta con un diseño completo y sofisticado que le permite obtener todas las propiedades mecánicas y superficiales de la tela (suavidad, blandura, calor y sensación a la mano) en una simple prueba, mientras que el movimiento de las placas superior e inferior realiza diferentes medidas dentro de los múltiples módulos de compresión térmica, fricción superficial, aspereza y doblado.

Además, el equipo cuenta con el software QC, incorporado, para calcular la diferencia numérica entre las muestras, visible en un gráfico de radar para obtener una referencia rápida. Este software también permite definir los límites de PSI, comparar varias telas, guardar los resultados para reenviarlos o compararlos, todo optimizado para ayudar a la investigación y al desarrollo.

De la misma forma que se utiliza un espectrofotómetro para comparar el color, el FTT puede medir, comunicar y comparar el tacto de la tela a toda la cadena de producción, proporcionando consistencia entre los datos obtenidos por  diseñadores, fabricantes y laboratorios de prueba.

Lumaquin

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

www.lumaquin.com

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar