Bajo la dirección creativa del diseñador holandés Ronald van der Kemp, Steve Maddenpresentó el jueves 31 de agosto su nueva colección de otoño e invierno 2023 en la vibrante ciudad de Amsterdam como parte de su Fashion Week.
El show se enfocó en la distorsión de todos los límites, así como también del propio concepto de la moda. Además, Steve Madden se inspiró en la ciudad natal de su fundador, Nueva York. Así, nuevas y antiguas tendencias se unen en uno de los lugares más icónicos, un refrescante mix de vanguardias y modas implacablemente resistentes. En cada pieza se pueden observar destellos de los icónicos 90 y de la complicada vida de Madden. Por ejemplo, el blanco y negro hace referencia al logo de la firma, pero también a los 31 meses que pasó en prisión.
En el evento estuvieron presentes personalidades influyentes en el sector de la moda europea, como Jelena Karleusa, Christopher Grave o Emily Miller. Con sello nacional, influencers de la talla de Teresa Bass, Melyssa Pinto y Marta Soriano no dudaron en acudir a conocer las últimas novedades de la marca.
Botas over the knee, colores galácticos, mucho cowboy, glitter, denim on denim… La firma sigue demostrando con sus diseños su faceta más transgresora y auténtica, y este año Steve Madden vuelve a empujarnos hacia nuestra individualidad y personalidad únicas con sus zapatos.
Por otro lado, los accesorios también son una parte clave de los looks para la temporada. En el desfile pudimos ver bolsos que se apuntan a la última fiebre de la logomanía, así como modelos de líneas finas y elegantes, diseños que beben de la nostalgia de los 2000 o piezas más cañeras y sexys que recuerdan a las memorables fiestas de los 90, con mucho glitter o tachuelas.
STEVE MADDEN
Considerado el magnate del calzado del siglo XXI, Madden cuenta con un sentido innato para detectar lo que es divertido, descubrir lo nuevo, lo que es excitante y aún más importante, para traducirlo a los consumidores. Inspirado por el rock & roll y el estilo urbano, Madden crea zapatos de diseños innovadores y chics. Sus colecciones toman inspiración de las fiestas más brillantes y divertidas, la cuales le han proporcionado una legión de celebrities seguidores/as. Sus creaciones han sido lucidas entre otras por Heidi Klum, Katy Perry, Lady Gaga, Rihanna, Taylor Swift o Kate Moss.
Steve Madden es considerado hoy como una de las marcas más buscadas y deseadas de los Estados Unidos, consiguiendo records de ventas tales que le han posicionado como líder de la industria. La buena marcha en el mercado de la compañía no tiene comparación, gracias a la visión creativa de Steve que continua guiándola 24 años después de su creación. La marca es igualmente reconocida por sus campañas de marketing y publicidad, las cuales ofrecen experiencias divertidas para los clientes gracias a eventos y promociones originales. Con la expansión en España a la vista, Steve Madden siempre mira al futuro.