Minerva Alonso: “Gran Canaria Moda Cálida está dando los pasos adecuados para convertirnos en el referente indiscutible de la moda baño en Europa”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Minerva Alonso, Cabildo de Gran Canaria
● El programa Gran Canaria Moda Cálida mantiene contactos con otros eventos y organizaciones internacionales para atraer grandes firmas a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida (GCSW by MC) e impulsar la proyección de diseñadores locales más allá de nuestras fronteras.
● El Cabildo de Gran Canaria inicia un estudio - informe de la situación del sector de confección de moda y baño, al tiempo que impulsa la formación de talleres de producción local.

25 de octubre de 2021

Minerva Alonso, Cabildo de Gran Canaria

Así lo ha confirmado la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, con motivo de la celebración de la última edición de la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida (GCSW by MC), que ha tenido lugar del 21 al 24 de octubre en el recinto ferial ExpoMeloneras en Maspalomas (Gran Canaria).

Un 25º aniversario “muy positivo”

Alonso ha valorado como “muy positivo” el balance de esta última edición, que celebra el 25º aniversario del evento. Un certamen, ha añadido, que gracias a la colaboración alcanzada con Ifema Madrid, está consiguiendo los objetivos marcados, especialmente para hacerla más internacional.

Objetivo alcanzado en solo tres ediciones desde que se inició el acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria e Ifema Madrid y que en esta edición ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros para la organización de la pasarela, de los 2 millones de euros que el Cabildo ha destinado a este gran evento.

Participación de firmas internacionales

Prueba de ello es, por ejemplo, la participación de grandes firmas internacionales como Melissa Odabash (también conocida como la creadora de “los Ferraris del mundo de la moda de baño”), Miss Bikini Luxe o Alexandra Miró, entre otras. Como también la turca Oye Swimwear, cuyo desfile contó con la presencia del actor de moda del momento, Kerem Bürsin (protagonista de la serie ‘Love is in the Air’). 

Kerem Bürsin, actor internacional y embajador de la edición 2021 de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, cuenta con 9,4 millones de seguidores (@thebursin). Durante su presencia en la pasarela canaria lució una camiseta del diseñador local Chela Clo acompañado de un traje de Palmas, para reforzar la imagen internacional de la isla de Gran Canaria y para compartir su experiencia con toda su comunidad digital.

Sinergias con otras ferias y asociaciones internacionales

Pero también lo es la presencia de representantes del salón de moda baño italiano MareDaMare, con los que se están manteniendo contactos para establecer posibles sinergias entre ambos certámenes. Contactos que también están avanzados en el caso del Fashion Council Germany y la Semana de la Moda de Berlín.

Impulso a los talleres, empresas y diseñadores locales

Una internacionalización que, sin embargo, no va a dejar atrás a los creadores locales, que siguen estando en el centro de todo el proyecto de Gran Canaria Moda Cálida.

De hecho, Alonso, ha avanzado también que “gracias a los fondos del proyecto europeo de desarrollo regional Interreg Mac, vamos a encargar un estudio sobre la situación actual de la confección de moda y baño para conocer la situación del sector, tener datos al respecto y ver qué posibilidades y oportunidades tienen nuestras empresas y diseñadores”.

Y es que el diseño, colorido y creatividad canaria están conquistando los principales mercados internacionales, pero también hay que dotar a los diseñadores y empresas de infraestructuras propias, por lo que hay también programas específicos para fomentar la formación de mano de obra y la creación de talleres locales, que cuentan con una línea de subvención específica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias