Mimótica Micola, firma especializada en bolsos y zapatos, ha sido pionera en aceptar el pago a través de PayPal en su tienda física ubicada en la calle Provenza 274, junto a Rambla Cataluña, en Barcelona.
Mimótica Micola comenzó su andadura en el mundo online con su propia tienda en internet y desde el comienzo contó con PayPal como medio de pago por tratarse de un sistema sencillo, rápido y seguro. Cinco años después, Mimótica Micola ha inaugurado su primer establecimiento físico en el que sigue apostando por PayPal como método de pago. Así, los clientes tienen a su disposición un iPad en la tienda de Mimótica Micola desde el que pueden pagar sus compras con PayPal de una forma rápida, segura y fácil.
Se trata de una experiencia única de compra que une el mundo online y el offline, ya que combina la experiencia tradicional de ir de compras con la comodidad de la compra online a través de PayPal, no requiriendo tener a mano ni dinero en metálico ni tarjetas de crédito. Únicamente basta con recordar el nombre de usuario y contraseña de la cuenta PayPal para realizar la compra del artículo deseado.
Óscar Aguilar, director de innovación de Mimótica Micola, señala: Ahora que tenemos nuestra primera tienda física propia en Barcelona, es lógico que aceptemos PayPal de la misma forma que lo veníamos haciendo en la tienda virtual. En el caso de la tienda física, la iniciativa tiene todavía más ventajas y nos resulta primordial, ya que permite a nuestros clientes salir de compras sin necesidad de llevar encima ni dinero ni tarjetas de crédito. Además es una solución más sostenible, dado que no existe el comprobante de pago en papel, sino que digitalmente recibimos la confirmación de pago de PayPal tanto el cliente como Mimótica Micola.
Por su parte, Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España, afirma: Esta nueva experiencia demuestra que las barreras están desapareciendo y los comercios cada vez están adaptando más su forma de hacer negocio a las nuevas tecnologías. Estamos muy satisfechos de que Mimótica Micola haya apostado por implantar PayPal en su tienda física a través de un iPad. Sin duda, todo serán ventajas para la tienda y, por supuesto, para sus clientes.
PayPal es la forma rápida y segura de pagar y de recibir pagos en Internet. Con este servicio, los usuarios pueden pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cuenta bancaria o saldo de PayPal sin compartir su información financiera con el vendedor. Con más de 94 millones de cuentas activas en 190 mercados y 24 divisas en todo el mundo, PayPal facilita un comercio electrónico realmente global. PayPal además ofrece una plataforma de pagos abierta, PayPal X, que permite a los desarrolladores construir aplicaciones de pagos innovadoras sobre múltiples plataformas y dispositivos. PayPal es una empresa del grupo eBay.
Por su parte, Mimótica Micola es una marca nacida en el año 2003 y registrada por Mimótica Micola S.L. desde el año 2005. Mimótica Micola se dedica al diseño, fabricación y distribución de accesorios de moda, especializada en bolso y zapato con vías de crecimiento a nuevas líneas de producto. Con una sólida imagen de marca, una fuerte apuesta por la innovación y un target muy específico, la marca vende como mayorista en toda Europa en boutiques especiales y como minorista en todo el mundo mediante su tienda online y desde diciembre de 2010 con la primera tienda propia en el centro de Barcelona.













