Las colecciones invernales crean universos creativos especiales en la moda. Los tejidos y los patrones se conjugan para componer prendas que nos arropan y permiten lenguajes en varias capas. La nueva propuesta de la firma española Laura Bernal vuelve a apostar por un diseño limpio en sus formas, con la combinación de tejidos, texturas y colores para crear una paleta de significado único a cada pieza.
TWEED, PUNTO Y CASHMERE EN PRENDAS ACTUALIZADAS
Una propuesta dinámica, moderna y muy urbana para una mujer con una agenda «multicapa». Así se materializan las prendas de la nueva colección de Laura Bernal en la que el punto, el tweed, el algodón, el cashmere y el paño de poliéster reciclado se combinan para dar forma a un amplio abanico de propuestas para el día a día.
Los vestidos, una prenda esencial en el fondo de armario femenino se materializan en propuestas que van desde los de corte camisero con estampados sofisticados hasta los más especiales en punto. Opciones que se ajustan a los estilos más personales y abren diversidad de outfits dependiendo de los complementos elegidos.
Los trajes de chaqueta, seña de identidad de la marca, se convierten en una parte esencial de la propuesta de la temporada. Opciones más diurnas con tejido tweed en colores vivos, que conviven con las versiones más sofisticadas de jacquard con motivos geométricos. Una opción de estilo, esencial para una mujer dinámica que habla de sí misma con su look.
Las prendas de abrigo, los «must» de la estación invernal, vuelven a captar la atención de la temporada con patrones elegantes y colores claros que permiten olvidarnos del inevitable negro.
ELEGANCIA MINIMALISTA
Dentro de la sobriedad propia de la estación, la firma ha apostado por la elegancia de los trajes con inspiración smoking. El traje en tejido raya diplomática y/o liso de alta calidad aporta esa sofisticación relajada, perfecta para eventos con «dresscode» noche. El negro y el blanco se convierten en una combinación esencial en las propuestas más sofisticadas. Vestidos de largo midi que apuestan por la elegancia mínimal para destacar en la sobriedad de los detalles.
Ester Cerdán y su equipo de creación vuelven a apostar por una colección en la que la sostenibilidad como concepto global e inherente a cada gesto de la marca destaca en las prendas y en sus procesos. Desde su fábrica/atelier en Murcia cada prenda se convierte en una creación única, manufacturada en local para convertirse en universal.