Tras varios años trabajando como publicista, Miriam decide formarse en diseño de joyas en Lisboa, Portugal. Allí es donde nace la primera colección de Pena (el barrio donde residía Miriam en Lisboa), Cola de león, ópera prima de la marca, que surgió como un proyecto de clase, tuvo tan buena acogida que actuó como trampolín de lanzamiento de Penajewels.
Poco después la firma empezó a tener presencia en ferias internacionales hasta tener presencia en puntos de venta en Europa o Asia y consolidarse como una de las firmas de joyería española artesanal de referencia.
Hoy, 10 años más tarde y asentada en Ibiza, Miriam recupera las raíces de Penajewels y relanza esa primera colección, que dio a conocer la marca y le ayudó a hacerse un hueco en el panorama nacional e internacional de la joyería y bisutería.
Sobre la colección
Se trata de una colección formada por cabecitas de animales. Piezas de latón chapado en oro o plata, que rememoran la temprana estética de la marca en su primera colección. Esta reedición lleva el nombre de Animales y es una reinterpretación ambigua, joven y desenfadada de esa primera apuesta de hace 10 años.
Todas las piezas de Penajewels se elaboran a mano en sus talleres de Ibiza y Madrid.