La firma de bolsos mediterránea Secret Loom brilla en su debut en MBFWMadrid con Paloma Suárez

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La firma de bolsos mediterránea Secret Loom brilla en su debut en MBFWMadrid con Paloma Suárez
● Carmen Bonet, fundadora y artesana de Secret Loom, crea una colección cápsula especialmente diseñada para el desfile de Paloma Suárez, dentro del circuito oficial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

● El desfile, dentro del formato OFF del calendario oficial de MBFWM, se ha celebrado en el espacio Fundación Telefónica este fin de semana.

13 de marzo de 2022

La firma de bolsos mediterránea Secret Loom brilla en su debut en MBFWMadrid con Paloma Suárez

La firma de bolsos artesanales con esencia mediterránea, Secret Loom, debuta en una de las más prestigiosas pasarelas internacionales, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, de la mano de la diseñadora palmera Paloma Suárez.  Se trata de una colaboración muy especial para Secret Loom, ya que subirse a las pasarelas de la antigua Cibeles es un sueño hecho realidad para toda firma española, máxime de la mano de una diseñadora como Paloma Suárez, que comparte con Carmen Bonet una filosofía de fabricación ética, artesanal, de producción 100% local y que promueve el consumo responsable.

En su nueva colección otoño-invierno ‘Bloom’ -florecer-, Paloma Suárez habla del mayor acontecimiento natural de la historia reciente de La Palma, la activación del volcán Cumbre Vieja.  La colección se inspira en la fase posterior del suceso; la de renacer, resurgir y florecer de esta tierra, desde la esperanza y siempre arrojando un mensaje de luz a través de la moda.

Especialmente diseñada para acompañar a la colección de Paloma Suárez, Carmen Bonet, fundadora y artesana de Secret Loom, presenta una colección cápsula inspirada en la luz, colores y fantasía de la diseñadora palmera, siempre bajo el prisma de la artesanía mediterránea, donde el reflejo de un nuevo amanecer en el mar se convierte en un aura mágica repleta de color. Aquel instante en el que, tras la tempestad, llega la calma, la serenidad de las aguas esmeraldas del mediterráneo tan presente en cada una de las piezas de Secret Loom.

Creación de una pieza exclusiva: la edición especial de ‘Punta Estrella’

La colección cápsula de Secret Loom para Paloma Suárez consiste en la creación de una pieza exclusiva: la edición especial de ‘Punta Estrella’ , que ha brillado sobre las pasarelas de la última edición de MBFWM, en uno de los edificios más icónicos de la capital: el espacio Fundación Telefónica situado en la Gran Vía madrileña.

La edición especial de ‘Punta Estrella’ de la colección primavera-verano 2022 de Secret Loom, es un mini-bolso confeccionado a mano con fibras naturales, principalmente la cuerda de algas y el algodón orgánico. Basado en técnicas de la cestería tradicional como el trenzado, se trata de una de las piezas más laboriosas, singulares y representativas de la firma, que añade un guiño a Paloma Suárez con la inclusión de polipiel con efecto metalizado craquelado de color azul turquesa, presentes en ‘Bloom’.

En palabras de Carmen Bonet: ‘Con Paloma comparto muchos nexos en común a la hora de reflexionar, sentir y crear. Además de la artesanía, existe un elemento esencial que aúna nuestras coincidencias, y es el haber nacido junto al mar. Debutar en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una de las pasarelas de mayor prestigio del panorama internacional y hacerlo de la mano de Paloma Suárez, es todo un sueño hecho realidad para mí y para Secret Loom ’.

Según Paloma Suárez, ‘compartir una de las experiencias más importantes de mi vida con Secret Loom es para mí algo mágico. Ambas compartimos esa pasión por crear y transmitir a través de nuestros diseños, así como el homenaje anuestras raíces y ese mensaje de positivismo a través de la moda’.

Secret Loom

Secret Loom es una firma de bolsos 100% hecha en España. Inspirada en el Mediterráneo y creada con la serenidad, calma y pasión que permiten la artesanía. Cada retazo de Secret Loom es también un trocito del alma de su creadora, Carmen Bonet.  Una mujer valiente y emprendedora que se embarca en la aventura de emocionar a través de cada una de sus piezas. Sus colecciones creadas cuidadosamente en el remanso de paz de su taller, nos trasladan a los recuerdos más felices de su infancia, donde las interminables horas con sabor a salitre se convertían en tan solo segundos entre castillos de arena, el olor a paella y el tacto de la arena bajo los pies descalzos.

La filosofía de Secret Loom se basa en la transparencia del proceso, garantizando el cuidado tanto de los trabajadores como de cada materia prima que componen sus bolsos, en la búsqueda de una fabricación responsable y ética, que persigue la atemporalidad y el consumo responsable.

Paloma Suárez

Considerada como uno de los jóvenes talentos de la moda española, comenzó con 12 años a crear sus primeras zapatillas pintadas a mano. Graduada con honores por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología en el año 2015.

Tras finalizar sus estudios, a los 21 años fue seleccionada para presentar su primera colección Prêt-à-Porter en Mercedes Benz Fashion Week Madrid junto con las jóvenes promesas de la moda española en la plataforma EGO.

En 2015 consiguió el premio de “Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid”. También ha sido nombrada Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, Joven Canario, Embajadora de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, entre otras menciones destacadas.

Ha conquistado los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán o Madrid, con publicaciones nacionales e internacionales y sus creaciones han aparecido en Talent Shows como Factor X o La Voz. Viste a artistas internacionales como las hermanas Clhoe x Halle, Normani, Tiffany Young, Aitana, Sweet California, Lola Índigo, Ana Guerra, Leslie Shaw, Paulina Rubio, Barbara Bandeira,…

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias