La diseñadora palmera Paloma Suárez arrasa con su nueva colección, ‘Bloom’, en MBFWMadrid de la mano de Isla Bonita Moda

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La diseñadora palmera Paloma Suárez arrasa con su nueva colección, ‘Bloom’, en MBFWMadrid de la mano de Isla Bonita Moda
● Al evento han acudido celebrities, influencers y numerosos rostros conocidos del mundo de la moda, la música y el espectáculo, como Belén Perea, Sara Fructoso, Cristina Rodríguez, Modesto Lomba, María Parrado, Amor Romeira, Sofía Suescun y Mía Daniela, entre otros.

● ‘Bloom’ (florecer) es un homenaje a La Palma, tierra y raíces de Paloma Suárez.

 

13 de marzo de 2022

La diseñadora palmera Paloma Suárez arrasa con su nueva colección, ‘Bloom’, en MBFWMadrid de la mano de Isla Bonita Moda

La diseñadora palmera Paloma Suárez, perteneciente al programa institucional Isla Bonita Moda (IBM) del Cabildo Insular de La Palma, arrasa en la presentación de su nueva colección, ‘Bloom’ este fin de semana. El desfile ha tenido lugar en uno de los más emblemáticos espacios de la capital, el Espacio Fundación Telefónica en plena Gran Vía dentro del programa off del calendario oficial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, como una de las diseñadoras españolas más destacadas de nuestro país.

Al desfile han acudido numerosas personalidades del panorama social actual, del mundo de la moda, la música, el espectáculo y las redes sociales, como la famosa estilista Cristina Rodríguez, el diseñador Modesto Lomba, o socialities como Sara Fructoso, Belén Perea, María Parrado, Amor Romeira, Sofía Suescun o Mía Daniela, entre otros. Todos los asistentes alabaron tanto la nueva colección como el universo creativo de Paloma y al término del desfile pudieron disfrutar de un espectáculo musical y un exquisito ‘cocktail’.

Volver a florecer

‘Tu raíz está intacta, volverás a florecer’-. Es el hilo conductor de la nueva colección otoño-invierno de la diseñadora. Siempre inspirada en sus raíces, Paloma Suárez no podía pasar por alto el mayor acontecimiento natural de la historia reciente de La Palma, la activación del volcán Cumbre Vieja. Así, ‘Bloom’ -florecer-, se inspira en la fase posterior del suceso; la de renacer, resurgir y florecer de esta tierra, desde la esperanza y siempre arrojando un mensaje de luz a través de la moda. Una nueva colección, que evoluciona desde un punto donde predomina la oscuridad para alcanzar un destino repleto de color y futuro.

Re-inventarse

La diseñadora palmera sufrió y siguió con angustia la realidad que golpeaba a los vecinos afectados por el volcán más longevo vivido en la historia de la isla. Ahora, una vez finalizada la emergencia de la erupción, comienza la lucha por “inventarse”, rehacer sus vidas: en definitiva, por renacer. Por eso, ‘Bloom’ recuerda que, aunque ahora el volcán no acapare los titulares, los palmeros continúan sufriendo sus consecuencias. Por eso, no es momento de olvidarse de todo lo ocurrido, sino de contribuir activamente en la recuperación de la isla, especialmente en devolver con urgencia el sentido a la vida de todas esas familias que lo perdieron todo.

A través de los colores, líneas y texturas se pretende hacer un viaje por esos 85 días en los que nuestro país tuvo el alma en vilo. Momentos en los que predominaban los sentimientos encontrados: la fascinación por la grandeza de un fenómeno natural y el drama humano que estaba ocasionando el volcán a su paso. Sin embargo, si algo caracteriza el carácter de Canarias, es la capacidad de resurgir, de luchar, de renacer, de crecer, de no tirar nunca la toalla.  Porque donde ahora hay ceniza, volverá a florecer.

Slow-fashion, fabricación 100% local y gusto por la artesanía

Siempre fiel a su filosofía de slow-fashion, fabricación 100% local y gusto por la artesanía, ‘Bloom’ se compone de tejidos característicos de la firma con efectos tornasolados, vinilos o metalizados, detalles en tul y experimentación textil. Continúa desgranando y jugando con el upcycling para transformar sobrantes en tejidos lujosos que ganen una nueva vida a través de sus diseños vanguardistas.

Además, Paloma cuenta con el apoyo de destacados nombres del mundo de la moda e instituciones que participan en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Mención especial a los principales patrocinadores y colaboradores del evento como Isla Bonita Moda, programa de impulso y promoción de la industria textil y creativa de La Palma, de la mano de Sodepal y el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Secret Loom

Por su parte, la firma de bolsos de artesanía contemporánea Secret Loom de la mano de Carmen Bonet colabora con una colección cápsula, especialmente diseñada para la ocasión. Inspirada en el universo repleto de fantasía de Paloma Suárez y el mar mediterráneo, Secret Loom realiza un canto a la esperanza, a la lucha y a la reinvención a través de la moda. Igualmente, la diseñadora de joyas únicas y Perito en Gemas sorprendentes que te harán brillar, Lisi Fracchia, ha creado una colección especial para acompañar la colección.

Se trata de pendientes transformables con varias posibilidades de uso en plata 925 y oro de 28K con gemas multicolores, sortijas y brazaletes a juego. También colaboran las empresas de calzado español Mimicci y Marquissio; la agencia de marketing de influencers Bidibi Badibi Bú Group, Martin Miller’s Gin, la ginebra más premiada del mundo en apoyo a la genialidad y locura de creadores, artistas y diseñadores; Bodegas Sani, con sus exquisitos vino Árabe y Primavera; la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE, ELLE Education a través de su programa de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, Alberto Dugarte Institute, responsables del MUAH del desfile, la exclusiva colección de ramos de Flores Premium, las agencias de modelos Karamel, Rassims y Club Chic Models y, por supuesto, con el apoyo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid e IFEMA.

En palabras de Paloma Suárez, “puede que ‘Bloom’ sea una de mis colecciones más íntimas, por todo lo que simboliza. Mi inspiración suele surgir de algún sentimiento negativo, o de un problema que refleje el momento histórico-social que vivimos y que, en este caso, atraviesa mi isla. Gracias al proceso creativo, trato de transformarlo en un rayo de luz, en esa energía positiva característica de todos y cada uno de mis diseños. Con ‘Bloom’ solamente intento aportar mi granito de arena con una oda a la lucha, esperanza y solidaridad”.

Referente creativo canario

Por su parte, Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma señala: “Paloma Suárez es un referente de creatividad, talento y esfuerzo a lo largo y ancho de Canarias, siendo la única firma de la región que ha logrado formar parte del calendario nacional de la prestigiosa pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como firma consolidada. Como palmeros es un orgullo que alguien tan joven haya logrado forjar una carrera en un sector tan competitivo, otorgando visibilidad a nuestra realidad, orígenes y tradiciones”.

Paloma Suárez

Considerada como uno de los jóvenes talentos de la moda española, comenzó con 12 años a crear sus primeras zapatillas pintadas a mano. Graduada con honores por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología en el año 2015.

Tras finalizar sus estudios, a los 21 años fue seleccionada para presentar su primera colección Prêt-à-Porter en Mercedes Benz Fashion Week Madrid junto con las jóvenes promesas de la moda española en la plataforma EGO.

Además de haberse alzado con el premio de “Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid” en el año 2015, también ha sido nombrada Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, Joven Canario, Embajadora de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, entre otras menciones destacadas.

Ha conquistado los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán o Madrid, con publicaciones nacionales e internacionales y sus creaciones han aparecido en Talent Shows como Factor X o La Voz. Viste a artistas internacionales como las hermanas Clhoe x Halle, Normani, Tiffany Young, Aitana, Sweet California, Lola Índigo, Ana Guerra, Leslie Shaw, Paulina Rubio, Barbara Bandeira,…

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias